Crisis del coronavirus

La vacunación por BitCita se abre el lunes para la población de 55 a 59 años

Las citas se darán en los llamados vacunódromos a partir del miércoles a una población que en Baleares alcanza las 83.341 personas

| Palma |

Valorar:
Eugenia Carandell.

Eugenia Carandell.

Tras alcanzar el pico máximo de vacunación en un día con 15.000 pinchazos, y prever que el ritmo se mantenga tres veces superior a lo visto hasta ahora, Salut anuncia que la campaña de inmunización masiva sigue bajando de edad. Si bien esta semana los centros de salud han ido llamando a su población afiliada de 59 años a menos, cuando terminaban la vacunación en grupos de más edad; el lunes se abrirán unas 20.000 citas para los ciudadanos nacidos entre los años 1962 y 1966, es decir, se llamará a la franja de 55 a 59 años.

Las citas se darán a partir del miércoles en los llamados vacunódromos a una población que en Baleares alcanza las 83.341 personas. El sistema no priorizará el año de nacimiento.

Paralelamente, ya hay citados 18.477 usuarios de entre 60 y 69 años en la semana del 5 al 11 de mayo en los centros masivos, que han accedido a través de la página web BitCita.

Salut ha destacado que, gracias a la colaboración de las farmacias, en sólo un día han pedido hora 790 personas y ha animado a este grupo de población a inmunizarse, «la vacuna es más segura que enfermar», ha destacado la coordinadora de la campaña, Eugenia Carandell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Myotragus
Hace un mes

Lo que tiene que hacer la Conselleria de Salut de IB es vacunar ya con la segunda dosis de astrazeneca a todos los que tienen ya la primera y que hagan como Andalucía que ha dicho al gobierno , o se dá una respuesta rápida con este tema o se actúa en concuencia. Los que nos vacunamos con Astrazeneca tomamos una decisión cívica y nos vacunamos con la vacuna que nos tocaba , queremos y exigimos nuestro derecho a la segunda dosis de este fármaco ya que prácticamente todos los organismos científicos avalan y recomiendan seguir con esa pauta. El pauperrimo estudio del instituto Carlos III es una “chapuza”. Todo se basa en una decisión política con un trasfondo sin duda económico. Que no jueguen con nuestra Salud. Sres del Gobierno Balear , basta de incompetencia y abran los ojos “ no hay evidencias suficientes para parar la vacunación de la segunda dosis de Astrazeneca. Soluciones ya!!!!!!!!

Valoración:19menosmas

Not4you
Hace un mes

Todos sabemos que la gente de 50 a 59 años son los que usan mas internet y las apps . Me pregunto de que politico es familia la empresa que se encarga de estas cosas. Ponen una app para apuntarse a la vacunacion a gente de mas de 70 años. Una web a gente de mas de 50... O el responsable no tiene ni idea de los perfiles de gente que usan las app e internet o la unica explicacion es que sea familia de algun politico.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1