Crisis del coronavirus

Las restricciones se relajarán al finalizar la vacunación de los mayores de 50 años

| Palma |

Valorar:
Centro de vacunación del Canal Salat.

Centro de vacunación del Canal Salat.

Gemma Andreu

La directora asistencial del IB-Salut, Eugenia Carandell, prevé que la población de más de 50 años pueda estar inmunizada, al menos con una dosis, antes del mes de junio aunque advierte que la previsión es aventurada porque depende de muchos factores.

Aún así hay que tener en cuenta que esta semana ya se ha empezado a vacunar a la franja de 50 a 59 años y la que viene se abrirá la citación on line para los nacidos entre 1962 y 1966.

Si se tiene en cuenta que el escrito del Govern enviado al TSJB en el que se justifica mantener las restricciones más allá del estado de alarma, señala que la inmunidad de mayores de 50 será definitiva para levantarlas. El acelerón en la campaña haría posible que el toque de queda terminara el 23 de mayo, sin ser necesario prorrogarlo. Es más, el Ejecutivo ha anunciado que es por entonces cuando estima poder abrir el interior de los bares. Así el levantamiento de medidas va de la mano del avance en la campaña de inmunidad.

Lo que la coordinadora de vacunación de las Islas ha dado por seguro es que en junio ya se habrá empezado a llamar a la población de 45 a 49 años, una nueva franja de edad. «Eso sin duda, segurísimo», ha añadido. Repecto a si podría empezarse el próximo curso escolar con la población adolescente ya vacunada, Carandell ha dicho que «si salen los ensayos se vacunará. No pararemos ni en julio ni en agosto, esto está 365 días, 24 horas y seguiremos hasta que haya otra orden», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

Muy bien señora Carandell, a vacunar a tope... Una pregunta: ¿cuántas dosis de Astrazeneca están en las neveras? En Andalucia tienen un montón...

Valoración:4menosmas

Don
Hace un mes

Relajarlas es un locura,ya que los que más enferman ahora y mueren son los de 25 a 50 años

Valoración:-5menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Por desgracia las restricciones se relajarán cuando Merkel y Boris Johnson digan que las podemos relajar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1