Crisis del coronavirus

Balears aprueba un decreto para limitar el precio de las PCR y obligar a vacunarse a determinados colectivos

| Palma |

Valorar:
Las pruebas PCR pasarían a costar un máximo de 75 euros.

Las pruebas PCR pasarían a costar un máximo de 75 euros.

Archivo UH

El Consell de Govern extraordinario de este viernes ha aprobado un decreto que, entre otras medidas, incluye la limitación del precio de las pruebas PCR y de los test de antígenos, así como la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus de determinados colectivos.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha añadido que el decreto se tramitará como proyecto de ley «para que todos los grupos parlamentarios puedan hacer sus aportaciones».

Según ha señalado, el decreto contempla fijar en 75 euros el importe máximo que un ciudadano tenga que pagar por una PCR y en 30 euros por un test de antígenos.

El decreto supone incluir modificaciones en la Ley de Salud Pública de Baleares para, previa autorización del TSJIB, tener la potestad de aplicar en las Islas medidas hasta ahora sujetas al estado de alarma como la limitación nocturna de la movilidad, las limitaciones personales en reuniones sociales y los controles en puertos y aeropuertos.

Además, se incluiría la posibilidad de decretar confinamientos por barrios o territorios y regular la intervención de las residencias de personas mayores, entre otras cuestiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana11
Hace un mes

Y, ¿el que no se haya querido vacunar y entre el virus en una residencia y contagie a otras personas, estará obligado a correr con los gastos de dichos contagios y a pagar las correspondientes indemnizaciones? No sé si se puede obligar o no, pero creo que es cuestión de sentido común y respeto colectivo. La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás. Cada uno tiene libertad de elegir si se vacuna o no, pero yo deberia tener libertad de elegir si correr con el riesgo de que me cuide alguien sin vacunar.

Valoración:-2menosmas

menorquin errante
Hace un mes

Pues me parece muy bien el que determinados colectivos como los trabajadores de residencias,sanidad,etc esten obligados a elegir entre vacunarse o que los puedan despedir,sobre todo si son funcionarios o similares.O sea,como en la privada.Ya està bien de tantas gilipolleces.

Valoración:-22menosmas

Mar
Hace un mes

Xisca, xisca, xisca. Que t'has pensat, que me pots obligar a vecunar-me? i si no, que me feràs?, ale mona . informat, Balears no es teu i sa meva salud manco encare

Valoración:15menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

no veo bien que obliguen a nadie a vacunarse ahora también creo que por responsabilidad de cada uno según donde trabajes es de ser bien nacido el vacunarte te guste o no te guste, me parece que leí que habían empleados de residencias geriátricas que no querían vacunarse, pues creo que no es lo mas correcto si no vas a cuidar del que supuestamente es tu trabajo, renuncia a tu trabajo y quédate en casa que los abuelos no tienen ninguna culpa que sean unos irresponsables

Valoración:13menosmas

jo mateix
Hace un mes

Dictadura.

Valoración:30menosmas

Jo
Hace un mes

Francinita no sabes que no puedes obligar a vacunarse a nadie,es ilegal aver si os enterais los iluminados del cobierno bananero

Valoración:37menosmas

esfumado
Hace un mes

Lo he leído bien?. Obligar a determinados colectivos a inocularse un determinado liquido, que además, cada semana que pasa queda más patente, que produce y producirá efectos secundarios? Me he quedado perplejo. Espero que nuestra presidenta tenga claro, que desde el momento que coacciona y obliga a inocularse a personas, debe saber que debe hacerse cargo de todas las indemnizaciones que le puedan caer por TODOS los efectos a corto, medio y largo plazo, como consecuencia de la obligación. Por cierto, no hay ningún tribunal que le explique que esto es totalmente ilegal, que desde la segunda guerra mundial quedó totalmente prohibido obligar a nadie a meterse ningún fármaco en su cuerpo en contra de su voluntad. Con esta gente estamos cada día peor. Basta de hacer experimentos con los isleños.

Valoración:39menosmas

sargantane
Hace un mes

Buenas medidas adoptadas por el Govern.

Valoración:-65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1