Crisis del coronavirus

Londres mantiene su veto sobre Balears

| Londres |

Valorar:
Llegada de pasajeros de Inglaterra al aerpuerto de Menorca.

Llegada de pasajeros de Inglaterra al aerpuerto de Menorca.

Gemma Andreu

Reino Unido permitirá que los viajes internacionales se reanuden a partir del 17 de mayo, pero limitando la cantidad de destinos de vacaciones libres de cuarentena a solo 12 países, entre los que no está España por el momento y por tanto, tampoco Baleares, sobre la que mantiene su veto.

Sí figuran en la lista adonde podrán viajar los británicos sin restricciones países como Portugal e Israel, según anunció este viernes el ministro de Transporte, Grant Shapps. Tampoco figuran en la lista Francia y Grecia.

Londres tiene previsto realizar su próxima revisión el semáforo COVID el 7 de junio, fecha en la que se esperan buenas noticias para España. El Reino Unido, junto a Alemania, es uno de los principales mercados emisores para Baleares.

Shapps detalló que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos no deberán cumplir una cuarentena de diez días y deberán hacerse una prueba PCR de coronavirus una vez hayan regresado, en lugar de dos, requisitos que sí deberán cumplir quienes provengan de territorios clasificados como «ámbar», entre los que se encuentra España.

En una rueda de prensa, Shapps detalló que la clasificación se revisará tres semanas después del 17 de mayo, la fecha en la que se levantará la prohibición de viajar al extranjero desde el Reino Unido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tannoch
Hace un mes

@Kapak, y entérate también que Canarias esta en el mismo saco que Baleares, ya que nos meten a todos en el mismo saco de la incidencia acumulada como país, ahí es donde ha contribuido tu querida Ayuso. Ya esta bien de echar las culpas a los mismos cuando Baleares somos un ejemplo de responsabilidad y solo falta comparar los datos con las demás autonomías y los datos si que son objetivos. Opinión todo el mundo tiene una, buena, mala o regular, pero los datos son los que son y negar la evidencia es de.... bueno cada uno que ponga su adjetivo

Valoración:1menosmas

Mal índice
Hace un mes

Kapak, sabes perfectamente que la limitación es por país y no por comunidades. La incidencia de Madrid nos sube, y mucho, la media. Tal vez nos sería más útil a todos que te dediques a pedir que se consiga bajar la incidencia como país que quitar el toque de queda.

Valoración:3menosmas

tannoch
Hace un mes

@Kapak a ver si te enteras tu, el problema de que no vengan británicos aparte de las vacunas ,es que la incidencia esta cómo está y dónde está. Y la capital de España es una de las que la tiene más alta incluyendo la ocupación en ucis. Y en que la situación este así a contribuido tu querida Ayuso. Si todas las comunidades tuvieran la incidencia que tiene Baleares, el día 17 empezaría la temporada. Si no entiendes eso .

Valoración:3menosmas

Kapak
Hace un mes

@tannoch, el problema de Ayuso es Madrid, no Balears. A ver si nos enteramos. Balears els problema de Sanchez y Armengol. El primero ha pasado olimpicamente de nosotros (como de todos los demas menos de Ayuso, que era su gran preocupación) y Armengol nos ha llevado a la mayor caida del PIB de toda Europa y el mayor recorte de derechos desde Franco. Pedirle explicaciones a Ayuso por lo que pasa en Baleares es absurdo. De hecho, Canarias si que tiene "bula" de UK con mas incidencia ¿eso es culpa de Ayuso también? ¿o será que Armengol no ha hecho nada de nada (a parte de prohibir)?

Valoración:-13menosmas

tannoch
Hace un mes

@lucas Lee ahí te informas: https://www.gov.uk/guidance/red-amber-and-green-list-rules-for-entering-england#:~:text=Bangladesh%2C%20Kenya%2C%20Pakistan%20and%20Philippines,list%204am%20Friday%209%20April.&text=Bangladesh%2C%20Kenya%2C%20Pakistan%20and%20Philippines%20will%20be%20added%20to%20the,list%204am%20Friday%209%20April.

Valoración:10menosmas

tannoch
Hace un mes

@lucas. Lee o usa Google translator. COVID-19: Doubts over venue for Champions League final between Chelsea and Manchester City as Turkey added to red list Transport Secretary Grant Shapps says the UK is open to hosting the game, but "it is ultimately a decision for UEFA". Que bien que lo ha hecho Turquía. Son los mejores. Infórmate antes de hacer el ridículo.

Valoración:11menosmas

tannoch
Hace un mes

@Lucas infórmate bien. Turquía está en rojo, no pueden viajar y si viajan al volver se tienen que pagar el hotelito de cuarentena. Ni siquiera se sabe si se jugará la final de la champions league ya que no podrían viajar ningún aficionado. inglés. No se de dónde te has sacado que Turquía está en verde.

Valoración:12menosmas

Lucas
Hace un mes

Mientras tanto, en Turquía vacunaron hasta a las camareras de piso. Además que comenzaron un confinamiento preventivo con duración de 3 semanas donde la incidencia quedó en 0 durante la primera semana. El 17 de mayo abren las puertas de un 50% de los hoteles de Antalya. Resultado Turquía en lista verde. Los turcos saben hacer negocio, por lo tanto se reactiva el turismo de la manera más segura posible (vacunado a todo el país)

Valoración:-5menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Francina, ¿dónde está el semáforo verde que tanto pregonabas? Ay, que te has gastado todo tu tiempo y energía con tu obsesión del toque de queda, muy bien muy bien, plas plas 👏👏👏 Y Susanita, con su informe en seis idiomas para promocionar la situación de Menorca, pero ya, ésta no está ni se la espera...

Valoración:0menosmas

Empatia
Hace un mes

Pero cómo van a dar vía libre a venir a España si su capital tiene más de 300 de incidencia acumulada y las UCI's a tope. Si tu eres el gobernante de un país, eres un poquito serio y ves que otro país al que mandas a tus compatriotas tiene su capital con una incidencia superior a 300, ¿cómo los vas a dejar venir? A ver, comentaristas, los demás países son más serios que vosotros y miran los índices de incidencia. A vosotros os dan igual pero a la gente seria no les dan igual. Si lo abrimos todo y no bajamos la incidencia el verano será muy flojo os guste o no os guste. Estáis obsesionados con Armengol pero los ingleses no se miran a Armengol se miran el número de contagiados y ven cómo el virus campa a sus anchas en todo el país (no van por comunidades y esto ya lo sabéis). Venga, ahora seguid pidiendo que esté todo abierto y veréis cómo los que viven del turismo se arruinan porque no vendrá ni el Tato por infectado, no por cerrado.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2