Crisis del coronavirus

Negueruela: «El Govern ha hecho los deberes»

| Palma |

Valorar:
Iago Negueruela, conseller de Turisme, durante una rueda de prensa.

Iago Negueruela, conseller de Turisme, durante una rueda de prensa.

Iago Negueruela, conseller de Turisme, no ocultó su decepción por la decisión del Reino Unido de mantener su veto sobre Balears. «Nos mantienen en la catalogación de ámbar por criterios de país, ya que le cuesta mucho en estos momentos hacer discriminaciones por territorios».

Negueruela añadio que «es cierto que nos penaliza en estos momentos porque Londres mira a España como país en general, en el que hay muchas comunidades autónomas con registros de contagios por encima de la media muy superiores a los que tiene Baleares».

El también portavoz del Govern abundó en su valoración subrayando que «en cualquier caso, si Londres nos hubiera catalogado como zona verde segura sanitaria, los turistas británicos no pueden venir de vacaciones a España porque el Gobierno tendría que modificar el actual marco legal con el Reino Unido, ya que no es un país miembro de la Unión Europea. El Gobierno prohibió la entrada de turistas británicos hasta el 31 de mayo».

El conseller agregó que «el Govern ha hecho los deberes y ha mostrado su interés de Baleares y de todo el sector empresarial de que el Reino Unido catalogara a las Islas como zona verde, como así se lo manifestamos y pedimos al embajador británico Hugh Elliott en su reciente visita a Palma».

Para Iago Negueruela «el objetivo ahora es que los niveles epidemiológicos en las Islas se mantengan, lo cual es fundamental tanto para el Reino Unido como Alemania y resto de mercados emisores».

«Desde Londres nos indican que actualizará el próximo 7 de junio su semáforo sanitario y será, entonces, cuando habrá que acelerar todos los contactos con grupos turísticos, touroperadores y aerolíneas del Reino Unido para incentivar la venta de reservas a Mallorca y resto de islas», concluyó el conseller de Turisme.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lucreciadeborgia
Hace un mes

De verdad? Vale me lo creo pero. Los ha hecho regular

Valoración:5menosmas

buho
Hace un mes

los deberes se pueden hacer bien o mal,lo importante es el resultado,,,,en esta caso como en casi todo ha sido nefasto

Valoración:12menosmas

Xman
Hace un mes

De deberes ninguno negeruela, si ni si quiera sabes hablar bien

Valoración:24menosmas

Menorkinus
Hace un mes

El Govern ha hecho los deberes, pero mal, ha suspendido, es evidente que ha fracasado. Para cuando las dimisiones?

Valoración:38menosmas

Quina vergonya
Hace un mes

Que el Govern ha hecho los deberes??? Que deberes ??? No he visto ni oido ninguna reclamación significativa contra el gobierno de Sánchez para que consideren las islas como espacio diferenciado. Es más, vino esta semana la ministra Montero y todavía le ríen las tonterías... Y la de turismo, Reyes Maroto , haciendo campaña en las elecciones madrileñas en vez de dedicar su jornada a los temas de su ministerio, que verguenza negueruela!!!! Que verguenza!!!!

Valoración:39menosmas

esfumado
Hace un mes

Deberes?. Alguien se lo cree, aparte de ellos? Es imposible hacerlo peor, y machacar tanto a la población. No voy a perder más palabras, que me enervo. Toque de queda totalmente ilegal, restricciones abusivas y pensadas para destruir al autónomo y pequeños negocios. etc.

Valoración:34menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

A abrir los interiores de restauración y gimnasios en abril le llaman hacer los deberes...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1