Imagen de archivo del punto de vacunación de Germans Escales, en Palma.

TW
0

Salut Pública ha notificado este sábado 49 nuevos contagios de coronavirus en Baleares, cuatro más que este viernes, detectados entre 2.707 pruebas diagnósticas, y un fallecimiento, que se produjo el pasado mes de marzo. La cifra de víctimas mortales por la pandemia en las Islas es de 829.

Los ingresos en los hospitales por COVID-19 experimentan una leve mejoría, con un paciente menos en planta. A día de hoy 32 personas se encuentran hospitalizadas y 27 de ellas reciben seguimiento en las unidades de críticos. Por contra, Salut ha informado de ocho altas en los hospitales y Atención Primaria ha comunicado que otros 51 pacientes se han curado.

Por islas, hay 27 personas ingresadas en planta en Mallorca y 22 en UCI, en Ibiza son cuatro los pacientes en planta y tres en UCI, y en Menorca hay un paciente en planta y dos personas en UCI. En estos momentos el Servei de Salut atiende un total de 939 casos activos del total de 59.275 que se han detectado desde el inicio de la pandemia en Baleares.

Noticias relacionadas

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 51 en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que nueve son positivos activos.

Finalmente, las residencias se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios, y hay dos trabajadores con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

En cuanto a la vacunación, en Baleares se han administrado un total de 388.426 dosis, hasta 309.765 de ellas en Mallorca. En el conjunto de las Islas ya hay 115.468 personas con la pauta completa de vacunación y en Mallorca, 94.622.