Alumnos entrando a un colegio de Ibiza, en una imagen de archivo.

TW
0

La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido a la Conselleria de Educación que mantenga las ratios bajas para el próximo curso 2021-2022.

En una nota de prensa, el sindicato se ha referido este lunes a las declaraciones del conseller de Educació, Martí March, para el próximo curso cuyos objetivos son recuperar la presencialidad y la retirada de las cuotas COVID.

Desde CCOO están de acuerdo en recuperar la normalidad, «sobre todo la necesaria presencialidad de todo el alumnado por la mejor de la calidad en la enseñanza».

Sin embargo, el sindicato ha rechazado que «la reducción de la distancia dentro de las aulas sea aprovechada para volver a aumentar las ratios, y por tanto justificar un recorte en el número de profesores».

Ante esto, CCOO ha exigido a la Conselleria que impulse un plan de dotación de nuevas infraestructuras educativas, donde se disponga de los espacios necesarios para mantener las ratios actuales «que tan efectivas han sido para evitar los contagios COVID».

Asimismo, ha reclamado mantener las cuotas de profesores y garantizar la dotación de recursos para avanzar en la digitalización de las aulas.