Campaña del Govern sobre el plástico de un solo uso. | Youtube: Govern Illes Balears

TW
3

Passa del plàstic es la campaña publicitaria que esta semana estrena el Govern con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que el plástico «es una moda del pasado», en palabras del director general de Comunicació, Álvaro Gil, quien ha presentado la campaña junto al director general de Residus, Sebastià Sansó. La finalidad es dar cumplimiento a la Ley de Residuos balear y acabar con el plástico de un solo uso.

Desde el pasado mes de noviembre, la Conselleria de Medi Ambient ha atendido a más de 2.500 consultas al respecto y se está formando a los inspectores de diferentes departamentos del Govern sobre la nueva ley.

De todos modos, Sansó ha indicado que el mejor inspector es el ciudadano, que efectúa denuncias a través de las redes, y que es quien debe concienciarse del cumplimiento de la ley para conseguir disminuir el uso de los plásticos.

Por este motivo, la campaña, con tintes humorísticos, busca, sobre todo, ofrecer alternativas más allá de solo prohibir. «Hay modas del pasado que no queremos que vuelvas, y el plástico es una de ellas», ha dicho Gil, quien ha insistido en la voluntad del Govern en ofrecer alternativas al plástico de un solo uso a la ciudadanía a través de esta campaña. Además de los spots publicitarios y las inserciones en prensa escrita y digital, se ha habilitado la página web www.passadelplastic.caib.es