Turistas alemanes, en Palma. | Efe

TW
6

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha defendido que el Govern pague la repatriación de los turistas que enfermen de COVID en las islas. Es una de las medidas que la presidenta Francina Armengol y el propio Negueruela presentarán desde este lunes en Berlín a los principales touroperadores alemanes. Armengol y Negueruela viajan a Alemania para vender que las islas son un destino seguro.

Negueruela no ha detallado el coste de este servicio ya que ha señalado que se incluye dentro de un paquete de medidas más amplias pensadas para que los mercados emisores tengan la percepción de que Baleares es una zona segura con medidas sanitarias solventes para combatir la pandemia.

Noticias relacionadas

El conseller ha explicado que el Govern ha considerado conveniente viajar a Alemania antes de Fitur, la principal feria turística española, que se celebra la semana que viene. «Alemania es el principal mercado de las islas y, antes de Fitur es muy importante ir allí para explicar la situación del nuestra comunidad autónoma desde el punto de vista de seguridad», ha dicho Negueruela. También se hará una experiencia similar con el Reino Unido.

Negueruela ha recordado que el año pasado ya se fijó con algunos touroperadores la posibilidad de que repatriaran a los turistas enfermos y ha señalado que lo que ahora se hace es reforzar esta opción. También ha valorado la experiencia de los hoteles puente que se pusieron en marcha el año pasado para alojar a los turistas contagiados y ha anunciado que este año se mantendrá el servicio. «Estamos haciendo todos los esfuerzos en las islas para conseguir un turismo seguro», ha dicho el conseller.