@ibsalut com era d’esperar, bitcita col.lapsat a nes 30 segons 👏🏻👏🏻👏🏻 grandes https://t.co/SyLOFvmHQC | Twitter: @catherinezjone3

TW
0

A las 15 horas de este lunes se abría el sistema BitCita para solicitar la vacuna contra la COVID-19 y empezaba la avalancha de solicitudes. En apenas cinco horas unas 2.500 personas consiguieron uno de los 20.000 huecos abiertos para un nuevo colectivo, el de nacidos entre 1962 y 1966. Se trata de una citación récord, que engloba a más personas en medio día que en un día entero de citación telefónica.

Desde el IB-Salut explicaron que el portal tiene capacidad para atender 600 peticiones de golpe y que al resto, unas 2.000 personas, les salía un mensaje similar al de la imagen, en el que se calculaba el tiempo de espera para poder acceder.

Noticias relacionadas

La respuesta de este colectivo a la llamada de inmunizarse es cuanto menos sorprendente y muy diferente a la que se ha visto hasta ahora. Fuentes sanitarias creen que se debe al mayor dominio de internet en una población cada vez más joven llamada a vacunarse.

Las citas que se dieron ayer son para acudir a los llamados vacunódromos a partir del miércoles. Allí se les suministrarán una primera dosis de Pfizer o Moderna. En función de la llegada de vacunas, se irán abriendo más citas para este grupo de población. Así pues los que no consiguieron hora ayer, no tienen más que esperar una semana.

En Balears se han suministrado casi 400.000 dosis, 285.966 de primera pauta, con lo que el 29 % de la población diana ya tiene parte de inmunidad contra el virus. Otras 117.832 personas se han puesto el recordatorio.