Crisis del coronavirus

Negueruela defiende que el Govern pague la repatriación de los turistas que enfermen

| Palma |

Valorar:
Turistas alemanes, en Palma.

Turistas alemanes, en Palma.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha defendido que el Govern pague la repatriación de los turistas que enfermen de COVID en las islas. Es una de las medidas que la presidenta Francina Armengol y el propio Negueruela presentarán desde este lunes en Berlín a los principales touroperadores alemanes. Armengol y Negueruela viajan a Alemania para vender que las islas son un destino seguro.

Negueruela no ha detallado el coste de este servicio ya que ha señalado que se incluye dentro de un paquete de medidas más amplias pensadas para que los mercados emisores tengan la percepción de que Baleares es una zona segura con medidas sanitarias solventes para combatir la pandemia.

El conseller ha explicado que el Govern ha considerado conveniente viajar a Alemania antes de Fitur, la principal feria turística española, que se celebra la semana que viene. «Alemania es el principal mercado de las islas y, antes de Fitur es muy importante ir allí para explicar la situación del nuestra comunidad autónoma desde el punto de vista de seguridad», ha dicho Negueruela. También se hará una experiencia similar con el Reino Unido.

Negueruela ha recordado que el año pasado ya se fijó con algunos touroperadores la posibilidad de que repatriaran a los turistas enfermos y ha señalado que lo que ahora se hace es reforzar esta opción. También ha valorado la experiencia de los hoteles puente que se pusieron en marcha el año pasado para alojar a los turistas contagiados y ha anunciado que este año se mantendrá el servicio. «Estamos haciendo todos los esfuerzos en las islas para conseguir un turismo seguro», ha dicho el conseller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 4 meses

¿Alguno se le ha ocurrido pensar si los países de origen van a aceptar que les devuelvan turistas infectados? Menuda chorrada de propuesta.

Valoración:3menosmas

MARTIN
Hace 4 meses

El Govern Balear convertido en el buen samaritano. ¡Que cosas!

Valoración:3menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 4 meses

Estoy seguro que Marruecos copiara la medida con los turistas españoles (solo que los devolverán en pateras. Señor Negueruela no entiendo como con esa mente tan preclara no está usted en la OIT (por lo menos)

Valoración:10menosmas

Tani
Hace 4 meses

Si lo tuvieras que pagar tú de tu bolsillo no estarías tan de acuerdo pero como pagaremos nosotros con nuestros impuestos barra libre, con vuestra gestión lo llevamos claro otra vez este verano penoso

Valoración:18menosmas

xec
Hace 4 meses

no queremos que con nuestros impuestos repatrien a turistas,que lo pague el de su bolsillo,sera jeta,.....

Valoración:37menosmas

Aldina Fum
Hace 4 meses

A ver si se enteran ellos mismos primero: quieren ¿repatriar turistas que han perdido el vuelo de vuelta por la covid o repatriar los enfermos?? Iago e Francina, la nueva pareja de viaje por allí porque no pueden esperar una semana a Fitur... Y defienden rotundamente que el Govern pague estos gastos? Pues muy bien, que los paguen de su bolsillo...

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1