El Govern culpa a Madrid y Euskadi de la negativa del Reino Unido a abrir el turismo a Balears

El conseller defendió la gestión del Ejecutivo para controlar la expansión del COVID-19

| Palma |

Valorar:
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha insistido en que la gestión «más flexible» de algunos territorios «ha penalizado a Baleares».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha insistido en que la gestión «más flexible» de algunos territorios «ha penalizado a Baleares».

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha insistido este lunes en trasladar a la gestión de la pandemia en otros territorios --ha hablado de Madrid y Euskadi-- la responsabilidad de que Baleares no haya sido considerada por Reino Unido al margen del conjunto del Estado en la reapertura turística y la inclusión en el 'semáforo verde' como destino seguro.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha insistido en que la gestión «más flexible» de algunos territorios «ha penalizado a Baleares».
El portavoz del Ejecutivo ha mantenido que el Govern «ha hecho los deberes» y ha sido coherente con el mantenimiento de las medidas de control, siempre avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

No es la primera vez que desde el Govern se traslada a la gestión de otras Comunidades Autónomas las decisiones que afectan a Baleares. El pasado viernes, después de que Reino Unido diera a conocer que toda España, Baleares incluida, no entraría en la 'zona verde, el mismo Negueruela lamentó que no se discriminara por regiones, cuando la incidencia acumulada de COVID del conjunto de España es superior a la balear.

El conseller defendió la gestión del Ejecutivo aplicando medidas para controlar la expansión del COVID-19 y mantener baja la incidencia acumulada y criticó el comportamiento de otros territorios españoles influya en el turismo con las Islas.
A finales de abril, en un pleno del Parlament, también Negueruela aseguró que si la situación sanitaria de las Islas se valorara de manera independiente y no en el conjunto del Estado la apertura con Reino Unido ya se habría producido y culpó directamente a Madrid.

Negueruela criticó que la gestión de la pandemia llevada a cabo en la Comunidad de Madrid, cuya incidencia acumulada se situaba en aquel momento en 400 casos por cada 100.000 habitantes, «es la que estaba poniendo en peligro la reactivación del turismo del resto de comunidades autónomas».

En la rueda de prensa de esta lunes tras el Consell de Govern, Negueruela ha asegurado que el Ejecutivo central ha pedido el Reino Unido que se considere a las islas y no tanto a las regiones como áreas específicas en la reapertura turística.

«Somos de las regiones más seguras de Europa por secuenciación del virus y control sanitario y seguiremos trabajando al respecto», ha concluido el conseller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esripo
Hace un mes

Ojo, supongo que no vienen a España por la alta incidencia, pero de esto a que sea todo problema de Madrid hay un trecho. Hoy: Madrid 291, País Vasco 388, Navarra 261, Cataluña 222, Aragón 280. No sabía que Ayuso gobernara en todas estas comunidades. Por cierto todas ellas estuvieron cerradas a cal y canto y mira de lo que les ha servido. En fin, tu sigue con lo tuyo...

Valoración:2menosmas

Mary
Hace un mes

Otro motivo podría ser el bajo porcentaje de vacunados que tiene este país y en concreto en las islas sólo entre un 10 o 11% lo que aunque de momento la incidencia sea baja no garantiza nada..

Valoración:8menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace un mes

Generar odio en vez de resolver los problemas. Éste es el Govern que tenemos. Se están adelantando al desastre de campaña turística de este verano. En vez de proponer ideas ingeniosas para atraer el turismo echan la culpa a los demás. Proponer un seguro de repatriación a los contagiados no es que sea algo muy atractivo y ¿Cómo le devuelves? ¿En avión con el resto del pasaje? ¿Pides a un turista un PCR negativo para entrar y lo devuelves con un PCR positivo? P D! Hay alguien medianamente inteligente en el Govern?

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Habrá algún político que entone el mea culpa? Si aquí estuviéramos vacunados nos importaría un bledo el resto de España. Dejar de repetir Madrid, que pareceis altavoces de podemos, Madrid ha hecho lo necesario para ir tirando y no arruinarse. Aquí no lo habéis hecho bien y punto. Vuestras medidas son un insulto a la inteligencia humana. Reducir personal político, que sobráis el 90%.

Valoración:8menosmas

MARTIN
Hace un mes

Defender su mala gestion dando la culpa a otras Autonomias. ¡Ya es tener cara!

Valoración:8menosmas

juan
Hace un mes

Cataluña: con 7.780.500 habitantes tiene 14.000 fallecidos y una incidencia de 255. Andalucía con mas habitantes, 8.460.000, tiene 9.432 fallecidos y una incidencia de 191.Las declaraciones de Negueruela y la actitud de quienes los apoyan como "0jo" sólo merecen una calificación que no se puede decir porque no te la publican. Si declaraciones tan miserables como las de Negueruela no son castigadas moralmente, después no nos quejemos del desprestigio de los políticos.

Valoración:6menosmas

Jose
Hace un mes

La diferencia de madrid y baleares es que en madrid no estan los hosteleros aruinados . Aqui con una incidencia de 30 casos se les hacia tener cerrado a las seis de la tarde y tenian resticciones en el aforo . Pero eso no es lo gracioso , lo gracioso es que tanta medida restrictiva para que en dos semanas las quiten . Asi los amigachos hoteleros de armengol podran hacer caja 3 meses y al marcharse los turista vuelta a las restricciones y si por el camino se aruinan los pequeños empresarios de la hosteleria de baleares , que nos importa verdad? .Estaban muy preocupados por la temporada turistica , por eso Baleares esta entre los campeones por la cola en vacunacion . Se nota la buena gestion .

Valoración:8menosmas

Ojo
Hace un mes

@Esripo, tienes toda la razón, cuando Ibiza y Mallorca estaban en 800, se pusieron en marcha las restricciones que no puso en marcha Madrid y aquí tenemos los resultados: Nosotros a 60 y Madrid a más de 300. Tienes toda la razón, unos han puesto medidas y otros han puesto cañas.

Valoración:12menosmas

Ojo
Hace un mes

@Esripo, ¿es verdad o no que no vienen los británicos por el alto índice de contagio? Lo demás es sacar balones fuera. Si todos tuviéramos un índice menor que 50 ya lo tendríamos todo lleno de británicos y muchos hubieran recuperado su LIBERTAD que es poder vivir de su trabajo. La LIBERTAD no es tomarte unas cañas es poder vivir de tu trabajo. Gracias a vosotros y a Ayuso mucha gente no tiene trabajo os guste o no y a eso le llamáis libertad. Yo le llamo hambre.

Valoración:11menosmas

Esripo
Hace un mes

Y cuando Ibiza tenia 2.800 de incidencia y Mallorca tenia 800, ¿también era culpa de Madrid? Penosos

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2