TW
1

El PP ha criticado este martes el «retraso» del Govern en declarar la situación de sequía en Mallorca y Menorca y ha considerado que la declaración de la Conselleria de Agricultura «llega tarde y va a remolque de las reclamaciones de los agricultores y ganaderos, que el PP trasladó en febrero al Parlament».

Así se ha pronunciado la diputada del PP Asunción Pons, quien ha considerado que «los payeses ya habrían podido solicitar y gestionar ayudas para compensar los perjudiciales efectos de la sequía si la consellera Mae de la Concha hubiera aprobado antes esta declaración, tal y como reclamó el PP en la Comisión de Economía del Parlament el 11 de febrero pasado, pero los partidos que apoyan al Govern votaron en contra».

Las propuestas de acuerdo del PP fueron apoyadas y votadas a favor por Ciudadanos, El PI y Vox, pero no prosperaron al ser rechazadas por el PSOE, Podemos, MÉS per Mallorca y Grupo Mixto. Entre ellas estaba prevista la distribución de alfalfa deshidratada entre las explotaciones perjudicadas y también ayudas directas para cubrir los sobrecostes que ha provocado la sequía en el campo.