Crisis del coronavirus

La Fiscalía de Balears no recurrirá el auto del TSJIB que avala el toque de queda

La Fiscalía entiende que no cabe el recurso de casación ante el Supremo ya que el decreto que habilitaba esta posibilidad entró en vigor después del auto.

| Palma |

Valorar:
El fiscal jefe de Baleares, Bartolome Barceló, en una imagen de archivo.

El fiscal jefe de Baleares, Bartolome Barceló, en una imagen de archivo.

La Fiscalía de Baleares ha decidido no recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) que avala el toque de queda y otras medidas en la Comunidad, valorar que el recurso a su alcance, el de reposición, no es viable.

Así lo ha explicado el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, en declaraciones a los medios a las puertas del TSJIB. El recurso de reposición se presenta ante la propia Sala, que ya aprobó las medidas con división entre sus cinco miembros: tres votaron a favor y dos magistradas emitieron un voto particular en sentido contrario.

Además, la Fiscalía entiende que no cabe el recurso de casación ante el Tribunal Supremo ya que el decreto que habilitaba esta posibilidad entró en vigor después del auto del TSJIB. El Consejo de Ministros aprobó el día 4 el Real Decreto, pero su entrada en vigor se fijó para el día 9. El auto del TSJIB se notificó el viernes 7 de mayo.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

-fiesta +vacunas
Hace un mes

A todos los fiesteros: Solamente ayer murieron más de 200 personas en España. Sí, lo han oído bien: más de 200 personas en un solo día. Ala, ahora salid de fiesta (no sé qué celebráis, pero bueno, esto es lo que creéis que es la libertad).

Valoración:-3menosmas

jo mateix
Hace un mes

En Norcorea van a enviar una delegación a Baleares para aprender cuatro cosas sobre cómo corregir al pueblo cuando se malporta.

Valoración:7menosmas

Sebastia
Hace un mes

Verguenza,nos recortan las libertades impunemente

Valoración:11menosmas

Jo
Hace un mes

Otro vendido al social comunista

Valoración:14menosmas

De aquí
Hace un mes

Me alegro mucho de la decisión. Cuando la gente demuestra que no se sabe comportar de alguna manera se la tiene que parar. Encantado con el toque de queda hasta que estemos todos vacunados. Si en otros sitios contuvieran a sus ciudadanos como toca otro gallo turístico nos cantaría.

Valoración:-19menosmas

¿Otra más???
Hace un mes

Todo postureo

Valoración:14menosmas

Crític
Hace un mes

La Fiscalia ha actuat de manera sensata. S'ha d'impedir que la gent es comporti com ho ha fet en els llocs on no s'han mantingut el toc de queda. És important ara que la vacunació avança amb rapidesa impedir que la gent no prengui cap mesura i es contagis es multipliquin. La gent és molt poc responsable i necessita mantenir les mesures de control en aquesta fase final, més que mai.

Valoración:-20menosmas

Kapak
Hace un mes

Habran recibido "instrucciones" claras. La separación de poderes es un mito, al parecer. Que triste

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1