TW
15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha referido este jueves a la calificación de España en ámbar para los viajes por parte del Gobierno británico: «Si la media de España estuviera en la incidencia que está Baleares ya estaríamos en el semáforo verde del Reino Unido».

En una entrevista en el programa de televisión «Espejo público», Armengol ha defendido que las cifras se situación epidemiológica por la COVID-19 de Baleares avalan la «desescalada prudente y rigurosa» que se está llevando a cabo las islas.

Según la presidenta, Baleares ha insistido al Gobierno del Reino Unido, por medio del Gobierno, que «diferencien a los dos archipiélagos» del resto de la península por estar en situación diferente y por aplicar controles distintos.

Noticias relacionadas

«Nos colocan, en un momento clave, con una buena situación epidemiológica para poder reactivar la economía de forma segura», ha añadido. «Creo que las cosas las hemos hecho bien», ha asegurado.

Armengol ha defendido la adopción de «decisiones restrictivas» por parte del Govern que preside para poder llegar a «esta situación sanitaria».

La presidenta ha detallado que Baleares tiene un 7 % de ocupación de UCI por COVID-19 y una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 56 casos por 100.0000 habitantes, cuando la media de España es de 174.

Ha reiterado que «las medidas han funcionado». «Hemos podido relajar medida las semana pasada y las terrazas de los bares pueden estar abiertas hasta las 22.30», ha explicado.

La presidenta ha incidido en que, en Baleares, «la desescalada va en paralelo a la capacidad de vacunación» y ambas van «acompasadas».