Realización de una prueba PCR. | Gemma Andreu

TW
0

Baleares suma 19 casos positivos de COVID-19, se trata de la cifra más baja en lo que va de año, pese a que se ha realizado un número elevado de pruebas. Desde el 23 de julio de 2020 no se ha notificado una cifra más baja; exactamente fueron 16. La tasa de positividad es del 0,54 %.

La noticia negativa de la jornada es que también se ha notificado un fallecido, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 832 personas han muerto con coronavirus en las Islas y 59.669 se han contagiado.

Otro dato relevante es que en la UCI se han dado cinco altas en las últimas 24 horas; actualmente hay 15 enfermos críticos con coronavirus. En planta hay 30 personas ingresadas, una menos que la jornada anterior. Además, se han dado seis altas hospitalarias y 24 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sólo hay un profesional contagiado; entre los usuarios no hay casos positivos de COVID-19 desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, antes de ser inmunizados fallecieron muchos residentes; exactamente 259.

En el caso de los profesionales sanitarios, 46 se encuentran afectados por virus: nueve tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Salut ha informado que ya se han aplicado 416.935 dosis de vacunas contra el coronavirus y 126.252 personas ya tienen la pauta completa; el 12,8 % de la población diana.