La falta de coches encarece un 300 % el precio de los rent a car en Balears

|

Valorar:
Oferta y demanda. Los concesionarios de venta de coches nuevos y empresas de rent a car se enfrentan a una situación inesperada por la falta de automóviles, a pesar del incremento de la demanda en las últimas semanas. Es un problema muy grave

Oferta y demanda. Los concesionarios de venta de coches nuevos y empresas de rent a car se enfrentan a una situación inesperada por la falta de automóviles, a pesar del incremento de la demanda en las últimas semanas. Es un problema muy grave

Las empresas de alquiler de coches de Balears englobadas en las patronales Aevab y Baleval y la Asociación Balear de Distribuidores de Automóviles señalan que desde hace meses, de forma puntual, se está produciendo un desabastecimiento de coches a las Islas porque los fabricantes no pueden hacer frente a los pedidos. Esta situación ha provocado que los rent a car no tengan en estos momentos los vehículos suficientes para hacer frente a la demanda que se avecina con la reactivación turística.

Esta situación ha provocado que los rent a car hayan subido en estos momentos un 300 % el precio del alquiler de los coches, ya que hay más demanda que oferta. En estos momentos hay empresas de piden de media entre 130 y 175 euros por día, cuando en una situación normal la media es estar por debajo de los 30 y 50 euros.

El presidente de la Associació Balear d’Empreses de Lloguer de Vehicles (Baleval), Toni Masferrer, señala: «Estamos ante una situación puntual marcada por una serie de circunstancias que afectan a nuestro sector. Entre ellas están que los fabricantes no aceptan pedidos, hay problemas técnicos por la falta de microchips en las cadenas de producción y muchas empresas no pueden acceder a créditos para poder comprar coches»,
Masferrer indica que esta coyuntura ha provocado un alza de los precios «ya que hemos pasado de menos de cien euros por semana y coche a 500 euros».

Ramón Reus, presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears (Aevab), añade: «El pasado año tuvimos que anular todos los pedidos de coches a los fabricantes por la pandemia y este año, que comenzó con muchas incertidumbres, ahora parece que se arregla. Esto ha motivado un cambio de estrategia en las empresas y solicitado coches a los fabricantes. La respuesta ha sido un no rotundo y, en caso de no cambiar la coyuntura, este verano habrá 60.000 coches menos de alquiler respecto a un año normal. Los precios, es cierto, se han disparado, pero también es verdad que estaban muy bajos».

Para el presidente de la Asociación Balear de Distribuidores de Automóviles, Andrés Vidal, la situación es compleja «porque faltan coches de algunos fabricantes por los problemas que tienen con los microchips, con lo que nos encontramos que no contamos con toda la oferta de venta de otros años. Y es cierto que los precios de alquiler han subido, pero también lo es que estaban muy bajos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace un mes

Para la rentacar el precio siempre es demasiado bajo... Pero lo que no dicen es que el seguro que te venden al dia de alquiler te costaria 6000 Euros al año. Por lo que si la rentacar alquila el coche todo el año ya se cobra 6000 Euros mas el precio del alquiler. Y luego el coche lo venden como ocasion y otra vez a cobrar. De todas formas cuando los turistas se enteren de la situacion pues ya no vendran y se iran a otro sitio.

Valoración:menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

Menos mal que no obligan a nadie a alquilar un coche. je je je.

Valoración:0menosmas

Tani
Hace 3 meses

Venga otros que se apuntan a lo de poner palos a la rueda de el turismo.....pues les recuerdo que no solo los trabajadores de hostelería viven de él también tiendas , taxistas, embutidos, buses y un largo etc.... Así que hagan el favor de no tomarnos el pelo porque coches hay , pero su afán recaudatorio no tiene límites , no pretendan en esta corta temporada que vamos a tener ganar lo de esta y la pasada

Valoración:3menosmas

Pasen
Hace 3 meses

Subir el precio un 300% es una estafa. Tendría q estar regulado. Publicar los precios a principio de año y mantenerlos. Cuando voy a por una barra de pan la última del expositor no cuesta el triple. Si no no es alquiler es subasta. Un sector de lo peor en términos de transparencia y honradez de cara al cliente

Valoración:5menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace 3 meses

Pero si esta el polígono lleno de coches de alquiler pudriéndose ? Como que no hay coches???? O quieren hacer pensar eso para cobrar más a los pocos turistas que llegarán esta temporada ?

Valoración:59menosmas

Joan
Hace 3 meses

hahahahah

no me puc creure que no puguin vendre més cotxos. No m'ho puc creure!!

Valoración:28menosmas

KEM
Hace 3 meses

Y que cuando les lleguen, paguen alguna "ecotasa": no puede ser que traigan vehículos matriculados fuera de Menorca, que paguen allí sus impuesto "baratos", y que circulen por aquí 6 meses. Se necesita una regularización urgente.

Valoración:43menosmas

D
Hace 3 meses

La mayoría de empresas locales han mantenido flota y precios. Son las grandes y multinacionales las que están subiendo precios (y en agosto volverán a dar muy mala imagen al sector pidiendo 100€/d y engañando con sus condiciones). Además de los “tanques”/SUV que traen para unos pocos meses y luego se los llevan por europa porque aquí nadie los compra... Pero sí, no habrá coches para todos.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1