Los colegios siguen teniendo baja incidencia de la COVID.

TW
0

Los centros educativos de las Islas registraron en la última semana 45 positivos de COVID-19 entre estudiantes y ninguno entre profesores, según los datos publicados por la Conselleria de Educación.

Según los datos recogidos hasta el viernes 14 de mayo, los estudios de contacto realizados entre el alumnado han sido negativos. Por todo ello, la Conselleria incide en que «el número de contagios en los centros educativos continúa bajo».

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 45 estudiantes con PCR positiva, el 0,02 por ciento del alumnado; en la semana anterior fueron 59 positivos.

Noticias relacionadas

La mayoría de estos casos se encuentran en Mallorca (37) y el resto en Menorca (siete) y en Eivissa (uno). Según ha informado la Conselleria, la mayor parte son contagios por contacto fuera del centro educativo.

Asimismo, hay seis grupos en cuarentena (que incluyen los dos declarados esta semana) en cinco centros educativos, cuatro de Mallorca y uno de Menorca. Esto supone el 0,07 por ciento de los 8.000 grupos de las Islas.

Por otra parte, a día 14 de mayo, hay 20.563 profesionales educativos vacunados en Baleares, lo que supone el 80,5 por ciento del total. No se dan positivos entre docentes en Baleares desde la semana del 13 de marzo.

Educación ha llamado a extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, recordando que es más contagiosa.