Controles en la pandemia. | CATI CLADERA

TW
24

El Govern retrasará el toque de queda a las 00.00 a partir del día 24 y las reuniones sociales en exteriores se amplían de seis a ocho personas, mientras que en los interiores continuará siendo de seis personas sin limitaciones a cuántos núcleos de convivencia pueden reunirse.

El Govern quiere mantener la obligación de presentar una PCR o un test negativo a todos los que entren en las islas, también los procedentes de la Península, y además se pide limitar el aforo de los lugares de culto al 50 por ciento. Por lo que respecta a la, el portavoz del Govern ha dejado abierta la puerta a una ampliación de los horarios por la noche en consonancia con la ampliación del toque de queda hasta las 00.00 horas. El conseller ha confirmado que el interior de los bares y restaurantes de Mallorca y Eivissa (en Menorca ya están abiertos) podrán abrir a partir del lunes día 24, pero ahora debe discutirse en qué condiciones. Se negociará con la Mesa de Diálogo Social si se autoriza la apertura de interiores en todos los establecimientos o solo en los que no tienen terraza.
Noticias relacionadas

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha anunciado que pedirán al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears el mantenimiento de las limitaciones vigentes hasta ahora, con las dos salvedades anteriores.

hostelería