Crisis del coronavirus

Balears retrasa el toque de queda y amplía las reuniones sociales

| Palma |

Valorar:
Controles en la pandemia.

Controles en la pandemia.

CATI CLADERA

El Govern retrasará el toque de queda a las 00.00 a partir del día 24 y las reuniones sociales en exteriores se amplían de seis a ocho personas, mientras que en los interiores continuará siendo de seis personas sin limitaciones a cuántos núcleos de convivencia pueden reunirse.

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha anunciado que pedirán al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears el mantenimiento de las limitaciones vigentes hasta ahora, con las dos salvedades anteriores.

El Govern quiere mantener la obligación de presentar una PCR o un test negativo a todos los que entren en las islas, también los procedentes de la Península, y además se pide limitar el aforo de los lugares de culto al 50 por ciento.

Por lo que respecta a la hostelería, el portavoz del Govern ha dejado abierta la puerta a una ampliación de los horarios por la noche en consonancia con la ampliación del toque de queda hasta las 00.00 horas.

El conseller ha confirmado que el interior de los bares y restaurantes de Mallorca y Eivissa (en Menorca ya están abiertos) podrán abrir a partir del lunes día 24, pero ahora debe discutirse en qué condiciones. Se negociará con la Mesa de Diálogo Social si se autoriza la apertura de interiores en todos los establecimientos o solo en los que no tienen terraza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

illenca
Hace un mes

Pedirle al Consell ,que cuando haga los nuevos horarios piense en los comercios del puerto,heladería ,tiendas de ropa ,que vivimos del turismo de noche y que nos dejen ir con los horarios de los restaurantes.

Valoración:9menosmas

Sebastia
Hace un mes

Govern Balear i consell insular, dimisió

Valoración:8menosmas

Adelante
Hace un mes

@menork,deu ser fantàstic veure com tothom s'equivoca menys tu. Per cert, jo els que esperava fa 15 dies i no d'aquí a 15 dies com dius tu són als britànics. Gràcies a sa teua llibertat encara no son per aquí. Als teus peus, crack!!!

Valoración:-3menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace un mes

Quien dice que no hay ingresados en uci @luis63 ?? Si ayer mismo ingresó un señor pobrecito. Un poco de respeto para las personas que han fallecido y los que quedan aun, si no quereis ser vosotros claro

Valoración:-2menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

Los contagios los manejan a su antojo con los ciclos de las pcr, no hay fallecidos, no hay ingresados en ucis, ¿Qué mas queréis?

Valoración:47menosmas

menork
Hace un mes

Es hora @adelante que t'amaguis. Ja no hi ha qui ho defensi. S'incidència baixa un 30 % en tot s'estat, tota Espanya sense restriccions i aqui sufrint una dictadura. Vergonya. Y tu @bielolivar amaguet tambe. França tota tancada i Espanya i Menorca ple de francesos. Lo teu @juanCONmiedo es cronic. Cada dia esta mes clar que es toc de queda es inútil, que ses mascaretes a l'obert i en distancia tampoc serveixen i son nocives (de fet a Europa a l'obert NO son obligatories quasi en lloc) i que no s'ha demostrat encara es contagi per contacte amb objectes. Nau a pastar. En 15 dies vos espero... si no vos enfonyau dins sa cova.

Valoración:50menosmas

Un Currante
Hace un mes

El gobern aun no se ha enterado que España ya no está en estado de alarma? Siguen a lo suyo, los políticos deberian de pagar con parte de su sueldo el retroceso económico que vamos a sufrir

Valoración:68menosmas

Un Currante
Hace un mes

La gran mayoría de turistas que esperaban veranear en Baleares este año, se han buscado otro destino, en cuanto vieron que las restricciones impuestas por el Gobern Balear eran las más estrictas de España!!! Es el precio que vamos a pagar todos!!!

Valoración:50menosmas

Olivo
Hace un mes

A los críticos con las medidas tomadas en Baleares, el Gobierno Inglés desaconseja reservar vacaciones en los países con riesgo medio de contagio, ósea España, si la media del país fuese como en Baleares, ningún país Europeo desaconsejaria viajar a España y tendríamos una buena temporada de verano, porque nos guste o no Menorca vive del turismo.

Valoración:28menosmas

Jon
Hace un mes

Hacer alusión a que las restricciones son importantes sí,hasta cierto punto. Me hace gracia que se comente que sí,que sigamos con las restricciones que no hagan caso a la población que comenta por aquí en contra, caso no nos hacen ni nos harán ni a los que estamos a favor ni a los que estamos en contra, pero más gracia me hace que no lleguen a entender que somos el país con una de las peores gestiones de la pandemia y que hay formas más sensatas de controlar el virus como la vacunación masiva y me da que en Menorca va a ritmo de tortuga, y esperad que la UE nos reclame el dinero que nos han ido dejando vayámonos abrochando el cinturón... La fiesta de Blas la pagamos los demás acuérdense.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3