El conseller Martí March, este martes en el Parlament.

TW
0

Los usuarios beneficiarios de becas comedor en Baleares se han multiplicado por siete desde 2015, alcanzado los más de 7.500 usuarios en el curso 2020-2021, según ha explicado el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March.

En el pleno del Parlament, March ha respondido a la diputada del PP Nuria Riera, quien ha acusado al Govern de «desaprovechar los recursos de las becas comedor en tiempos de crisis». «Resulta que ahora en tiempos de crisis nos encontramos con una situación inédita: le sobra dinero de las becas comedor», ha censurado.

March ha reprochado a la diputada 'popular' que mientras el PP gobernaba nunca llegaron a los 1.500 usuarios de becas comedor y ha destacado que actualmente la mayoría de los beneficiarios «ha tenido la máxima aportación que se puede tener con la convocatoria».
«No solo hemos llegado a los alumnos de la pública, también de la concertada y de 0 a 3», ha resaltado el conseller de Educación y Formación Profesional.

Por su parte, la diputada Riera ha exigido a March que rebaje los requisitos de las becas comedor y que gaste todos los recursos de los fondos sociales.