Crisis del coronavirus

Objetivo para el curso 2021/22: total presencialidad de los alumnos en clase

| Palma |

Valorar:
Patricia Gómez y Martí March.

Patricia Gómez y Martí March.

CAIB

El próximo curso escolar se iniciará con una presencialidad del 100 % en las aulas, así lo han explicado el conseller de Educació, Martí March, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, que han valorado muy positivamente la evolución de este año. En este sentido han asegurado que si bien el año pasado el objetivo era abrir las aulas y que fueran seguras, el de este curso será trabajar centro por centro para que todos los alumnos vayan a clase de forma presencial algo que afecta directamente a los cursos de segundo de ESO y segundo de Bachiller, además de la Formación Profesional.

También las ratios medias volverán «lo máximo posible» a la normalidad, lo que en Baleares significa que se mantendrán dentro de los límites legales y que, cuando se supere lo que marca la normativa estatal (que rebaja la distancia de separación entre los alumnos de los 1,5 metros actuales a 1,2) se dotará a los grupos escolares de más profesores para que se puedan desdoblar. De ahí que Educació prevea mantener la actual plantilla de profesores para el curso que viene.

Por otra parte, seguirá la obligatoriedad de llevar mascarilla durante el horario escolar en los alumnos mayores de seis años. Además en educación Infantil y Primaria se mantendrán los grupos burbuja con la diferencia de que dentro de éstos podrán interactuar con normalidad, sin necesidad de respetar las distancias de seguridad.

El grupo de substituciones exprés para iniciar el curso contará con 25 docentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Josep
Hace 6 meses

Entonces tampoco lo voy a llevar al colegio

Valoración:5menosmas
AOh14GiQOzMSaNS2UOWnsvgd55wJRlKavRm8xJHa3gul=s96

Virna
Hace 6 meses

Les ràtios haurien de baixar a un màxim de 15 alumnes a primaria, i 20 alumnes a secundària i batxillrat. És el més urgent. Ja que els han baixat un 2’9% el sou als professors de Balears, i només a ells, que servesqui per millorar les ràtios.

Valoración:10menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente