TW
2

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha informado de que el estand con el que Baleares ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2021 ha sido distinguido con dos galardones, el de mejor de la feria en la categoría de instituciones y comunidades autónomas y el que se entrega al más sostenible.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este viernes que los organizadores de Fitur han entregado un diploma acreditativo a la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

A través de su Concurso a los Mejores Estands de toda la feria, se han evaluado todos los espacios atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto); Comunicación/Promoción (identificación del estand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).

El cambio de imagen del estand montado por la AETIB en esta edición de 2021 ha sabido convencer al jurado del concurso en dos categorías diferentes, gracias a sus cerca de 1.000 metros cuadrados inspirados en el Mediterráneo.

El estand se ha adaptado para cumplir los protocolos en torno a la COVID-19 y poder garantizar así un entorno seguro para todos los visitantes y el personal. De este modo, se ha apostado por un estand seguro, sostenible e híbrido.

En cuanto al diseño del Estand, se ha optado por la innovación inspirada en el Mediterráneo, con materiales que expresan sostenibilidad y respeto por la naturaleza. Desde la Conselleria han remarcado que Fitur ha concluido con un balance «muy satisfactorio». A pesar de ser el primer evento internacional de este tipo y de las circunstancias provocadas por la pandemia, la participación de Baleares se cierra con «sensaciones muy positivas», tal y como ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Así, Baleares ha trasladado durante la feria un mensaje positivo al mercado nacional, tercero en importancia para las islas, y se convierten así en el destino de referencia para todo el Mediterráneo durante este verano, tal y como han transmitido los principales actores del sector turístico nacional a la delegación balear estos días.