Vecinos de sa Pobla, en el lugar del suceso.

TW
1

El Govern balear planteará al resto de instituciones implicadas la revisión del protocolo de coordinación y actuación para prevenir la violencia machista para tratar de evitar casos como el asesinato de una mujer y su hijo ocurrido la semana pasada en sa Pobla.

«Todas las administraciones han manifestado que es el momento de revisar los protocolos», ha asegurado en el Parlament la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad en respuesta a una pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda.

Sureda ha recordado en su intervención que Warda, la mujer asesinada, denunció dos veces el maltrato de su marido y estuvo incluida en el programa de protección, pero en ambas ocasiones volvió a convivir con él confiando en que había cambiado su comportamiento.

La consellera Garrido ha señalado que el caso de sa Pobla y las asesinatos machistas acumulados en España en los últimos días ponen de relieve la importancia de mejorar los procedimientos de prevención y protección de las mujeres amenazadas y sus hijos.

Ha indicado que, para ello, en su ámbito de competencias su departamento participará esta semana en reuniones con los responsables de igualdad de los consells insulars y con representantes de la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad.