Una enfermera, tomando una muestra para realizar una PCR.

TW
0

Balears suma 33 nuevos casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por parte de la Conselleria de Salut. Afortunadamente, no se han notificado nuevos fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia han muerto 840 personas con coronavirus y 60.060 se han contagiado en las Islas. La tasa de positividad es del 0,95 %; se han realizado 3.473 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

En la UCI hay 13 pacientes ingresados con COVID-19; se trata de uno menos que la jornada anterior; en planta hay 33 enfermos, dos más. Además, se han dado cuatro altas hospitalarias y 37 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber usuarios contagiados; sí hay un trabajador. Antes de que los usuarios de estos centros fuesen vacunados, el coronavirus se cobró la vida de 259 de ellos.

La vacunación también ha tenido efectos muy positivos entre los profesionales sanitarios. Actualmente hay 41 afectados por el virus: siete tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En total, se han aplicado 501.738 dosis de la vacuna contra el coronavirus: el 36,7 % de la población de Baleares ya ha recibido al menos una dosis y el 15,2 % ya tienen la pauta completa.