El conseller March, en el Parlament este martes.

TW
2

Más de 21.000 docentes de Balears están vacunados ya contra la covid-19, un 80 por ciento del total, según ha destacado este martes el conseller de Educación y Formación, Martí March, en el pleno del Parlament balear.

Además, March ha asegurado que unos 260 profesores de personas adultas han sido vacunados también en las Islas y ha puesto en valor la buena coordinación entre la Conselleria de Educación y de Salud ante la campaña de vacunación.

Noticias relacionadas

Así ha respondido el conseller a la diputada del PP Núria Riera, quien ha censurado que el colectivo de profesores de centros de adultos «no ha tenido respuesta por parte del Govern» respecto a su petición para ser vacunados frente a la covid-19. «¿Le parece correcta esta falta de honestidad con los profesores de adultos?», ha preguntado la 'popular'.

El conseller ha recordado que el plan de vacunación que se aplica es estatal y no autonómico, mientras que Riera ha asegurado en la Comunidad de Madrid, La Rioja o Aragón sí que se ha vacunado a los profesores de adultos.

La diputada del PP ha preguntado por los criterios que se aplican en la vacunación de los docentes y ha criticado que el Govern «ha mentido» a este colectivo. «Dejen de discriminar a los colectivos que no les gustan», ha concluido.