Company aboga por bajar impuestos y Armengol por mejorar los servicios públicos

El presidente del PP ha pedido a la presidenta del Govern que compense con una bajada de los impuestos autonómicos el «hachazo fiscal» que prepara el Gobierno central.

| Palma |

Valorar:

El presidente del PP, Biel Company, durante una pregunta formulada a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Youtube: PPIllesBalears

La presidenta del Govern y el líder de la oposición han confrontado este martes en el Parlament sus modelos políticos: Francina Armengol ha defendido aumentar los ingresos de la administración para mejorar los servicios públicos y Biel Company ha abogado por rebajar la presión fiscal y recortar gasto superfluo.

En su habitual debate en el turno de preguntas al Govern del pleno semanal de la cámara legislativa, el presidente del PP ha pedido a Armengol que compense con una bajada de los impuestos autonómicos el «hachazo fiscal» que prepara el Gobierno central.

A juicio de Company, la posible subida de impuestos al gasóleo de calefacción, la electricidad y las bebidas azucaradas, las tasas por circular por las autovías y a los billetes de avión «harán mucho daño a las rentas bajas».

La presidenta del Govern, Francina Armengol
La presidenta del Govern, Francina Armengol.

Para el líder del PP, Armengol ha desaprovechado haber sido la presidenta que ha gestionado más recursos de la historia de la autonomía. «Ha tirado con pólvora de rey», ha asegurado.

Armengol le ha reprochado que «cada semana» lleve al Parlament propuestas que suponen aumentar los gastos y ahora reclame una rebaja de impuestos que reduciría los recursos públicos.

«No hemos subido ningún impuesto a las clases medias», ha resaltado la jefa del ejecutivo, que ha incidido también en las medidas de apoyo a los más afectados por la crisis de la covid-19 desarrolladas en el último año.

«Nuestra política es aumentar los ingresos, necesarios para mantener el estado del bienestar» y hacerlo con un modelo fiscal en el «que pague más quien más tiene, siempre de forma progresiva», ha abundado.

Armengol ha asegurado que su Govern es el que ha hecho más colegios, más plazas residenciales y de día, el que más ha mejorado el transporte público e invertido en vivienda, en salud y en educación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 4 meses

Lo que tienen que hacer es reducir el número de políticos!!!, Se ahorraría mucho, y se podrían hacer las dos cosas .

Valoración:4menosmas

Not4you
Hace 4 meses

En este pais si en vez de 23 ministerios que nos cuesta un minimo de 350 millones de euros cada uno , tubieramos 13 , nos ahorrabamos asi del tiron 3500 millones de euros. El que diga que no se pueden bajar impuestos y mejorar servicios es que es tonto o no sabe sumar. Y bueno ya no voy a hablar del coste de los "asesores" , ni de que hayan pasado esta legislatura de 600 a 1000 en el gobierno de españa y lo mismo en las comunidades autonomas. Lastisma no ser youtuber para poderme largar a andorra.

Valoración:4menosmas

Ummagumma
Hace 4 meses

Si no despilfarraran el dinero en sueldos abusivos y otras historias, podrían bajar los impuestos y a la vez mejorar los servicios públicos. En una empresa privada te despedirían si fueras contable y no salieran los números, pero en la política...

Valoración:4menosmas

A vacunarse
Hace 4 meses

En Madrid bajan los impuestos y ya están pensando en cerrar decenas de centros de salud (como dicen por aquí: Disfruten lo votado). Así baja los impuestos cualquiera.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1