Vacunacion masiva en el Germans Escales.

TW
0

En Baleares hay 38.000 personas menores de 60 años inmmunizadas con AstraZeneca que están a la espera de completar su pauta de vacunación. Mientras otras comunidades ya han iniciado el proceso, el IB-Salut está ultimando la metodología que se utilizará aquí. De momento, ya se sabe que se va a descitar por SMS a todos los afectados, y este jueves se ha explicado que en este mismo mensaje ya habrá un enlace desde el que acceder a la información necesaria para completar el proceso ya sea con Pfizer, como recomienda el Consejo Interterritorial de Sanidad, o con AstraZeneca, por lo que deberían descargarse un consentimiento informado que llevarán a los puntos de vacunación.

Noticias relacionadas

También se sabía que el proceso en Baleares para recuperar a este colectivo se iniciará el próximo miércoles 2 de junio. Será por orden de vacunación, es decir, se citará a los que se inmunizaron primero y así sucesivamente. Cabe recordar que la pauta con AstraZeneca debía completarse a las 12 semanas y para estas personas afectadas por el parón y el cambio de criterio en el uso de este suero, se ha alargado a las 16.

Una vez cada implicado reciba su SMS de citación y entre en el link para escoger la vacuna que quiere que le suministren, el sistema informático del IB-Salut le enviará un nuevo SMS con el lugar y la hora de la cita. La Consellera de Salut, Patricia Gómez, ha señalado que si bien a los que elijan repetir con AstraZeneca se les citará probablemente en Son Espases, los que opten por Pfizer irán a un lugar diferente, seguramente un vacunódromo.