Nuevo aplazamiento sobre la entrega a España de Valtonyc

| Bruselas |

Valorar:
Valtonyc, en una imagen de archivo.

Valtonyc, en una imagen de archivo.

La Justicia belga ha aplazado hasta octubre la decisión sobre la entrega a España del rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, al no haberse pronunciado todavía el Tribunal Constitucional belga, al que preguntó si los insultos al rey están amparados por la libertad de expresión.

El juez ha citado a las partes el próximo 5 de octubre, informaron fuentes judiciales a Europa Press, después de que en la vista de este jueves se haya tomado nota de que falta el dictamen del Constitucional belga.

En septiembre de 2020 el juez de Gante elevó al alto tribunal si los ataques de Valtonyc al rey están amparados por la libertad de expresión en la legislación belga, que cuenta con una norma del siglo XIX que castiga los insultos al monarca.

El cantante huyó de España en junio de 2018 tras ser condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo a dos años de cárcel y a un año y medio más por injurias a la Corona, una sentencia dictada por delitos cometidos entre 2012 y 2013 y posteriormente confirmada por el tribunal Supremo. Su entrega ya fue rechazada hace dos años en primera instancia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace 4 meses

No sé si es pot entendre que s'insulti a algú dient que és un lladre, quan ha defraudat milions a hisenda, ha cobrat comissions en funció del seu càrrec i, a més, com exemple moral, tampoc destaca per les múltiples amants que ha tingut, amb fills il·legítims inclosos. I si a això li afegim altres aspectes criticables com la caça d'elefants.... No sé si encara es va quedar curt.

El que no potser és que els "xoriços" i els deliqüents per delictes greus rodin pels carrers i un que canta, ho faci bé o no, per una lletra sigui condemant a la presó.

Això, com a molt, donava per una sanció administrativa. I, per cert, si com s'ha demostrat bona part de les seves lletres eren certes, se l'hi hauria de retornar l'import de la sanció.... o no?

I el que no és de rebut, és la condemna per promoure el terrorisme.... Un sense sentit més de l'Administració de Justícia Espanyola, capaç d'emetre qualsevol sentència

Valoración:-4menosmas

Israel
Hace 4 meses

Típico de países bolivarianos, ah no! que es España.

Valoración:-1menosmas

xec
Hace 4 meses

el gobierno lo indultara tambien para que siga escupiendo mierda sobre el resto de españoles,que le estamos pagando las vacaciones en belgica,como cantante no tiene futuro solo lo ficharian en el Salvame y aun ,..

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace 4 meses

Espanya segueix perseguint artistes. Quin ridícul internacional el de la justícia espanyola, quin ridícul de país, que deixa en el limbo a tot un delinqüent com el emerito, li paga la fugida, li paga les juergues, les amants i pel contrari persegueix als artistes que no tenen més remei que fugir, com quan la dictadura. Quina pena de país.

Valoración:-3menosmas

Sinatra
Hace 4 meses

@manu,no confundas las cosas la sociedad española tiene la libertad de poder expresar sus ideas otra cosa es hacer un referéndum ilegal que no contempla la constitución con lo cual ni hay presos políticos ni ningún presidente en el exilio lo que hay son políticos presos y un expresidente prófugo de la justicia española.

Valoración:3menosmas

PETITSUIS
Hace 4 meses

Muy valiente de lejos, de cerca un cobarde si no va en manada como los lobos

Valoración:6menosmas

Sesilles58
Hace 4 meses

Cobarde!!!

Valoración:19menosmas
Photo

manu
Hace 4 meses

... que no se nos olvide que la sociedad española tiene, además de presos políticos y exiliados, a gentes de la cultura perseguidos por expresar sus opiniones en sus creaciones... y que todo ello no es motivo de orgullo, sino más bien todo lo contrario...

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1