El 87% de los menores de 60 años de Baleares escoge completar la vacunación con AstraZeneca

TW
4

El 87% de los menores de 60 años que se han inscrito en el registro para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid han escogido AstraZeneca. De un total de 14.865 usuarios, 12.862 han optado por la vacuna inglesa mientra que tan solo 2.003 se han decantado por Pfizer, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Salut a IB3 Notícies.

El Govern permite a los menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de Astrazeneca decidir si quieren completar la pauta con esta vacuna. La Agencia Europea del Medicamento ha aconsejado acabar el ciclo con Astrazeneca, mientras que el Ministerio de Sanidad reitera la necesidad de optar por Pfizer.

Noticias relacionadas

Tal y como indica IB3, el Govern balear insiste en que todavía se desconoce la eficacia de mezclar vacunas. En cambio, señala que sí que se tiene clara la eficacia de completar la pauta con AstraZeneca: se ha demostrado que cubre en un 89% en la prevención de la enfermedad sintomática y casi el 100% en prevención de enfermedad grave y de muerte.

El Govern ofrece, además, en su web información sobre los dos fármacos y el formulario para llenar en caso de optar por Astrazeneca está activo desde este viernes.