Vacunación masiva en el Germans Escalas.

TW
0

El Govern balear espera que todos los residentes mayores de 20 años que lo deseen puedan haber recibido alguna dosis de vacunas contra la covid-19 antes de que concluya el mes de agosto.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha asegurado que en las próximas semanas se abrirá el sistema de autocitación para las personas de entre 40 y 44 años, después de que esta semana ya han empezado a vacunarse los de 45 a 49 años.

Noticias relacionadas

Fuster ha indicado que, con un planteamiento prudente dada la actual previsión de llegada de vacunas, la vacunación de 40 a 50 años se completará en junio, en julio se abrirá para los de 30 a 40 años y en agosto se vacunará a los mayores de 20.

La Conselleria anunció la semana pasada que principios de septiembre la Conselleria podría empezar a vacunar en la franja de edad de 13 a 20 años.

Por otro lado, Fuster ha indicado que medio centenar de enfermeras jubiladas menores de 70 años y con la pauta vacunal completa han respondido al llamamiento de su departamento para reforzar los equipos de vacunación.