Crisis del coronavirus

Sanidad abre la puerta a la vuelta del ocio nocturno

| Madrid |

Valorar:
Aunque la vuelta del ocio nocturno será paulatina, imágenes como esta están cada vez más cerca.

Aunque la vuelta del ocio nocturno será paulatina, imágenes como esta están cada vez más cerca.

C. CASTRO / N. RINCON

La Comisión de Salud Pública debate esta tarde la regulación de los diferentes escenarios hasta la llegada de la nueva normalidad. Por su parte, tal y como adelantan medios nacionales, el Ministerio de Sanidad habría propuesto la reapertura de las discotecas y del ocio nocturno.

El documento propuesto por Sanidad, recoge que el ocio nocturno vuelva en las zonas que estén en nivel de alerta 1, entre las que se encuentra Baleares.

Esta reapertura tendría una serie de condiciones:

  • Los locales solo podrán estar abiertos hasta las 2 de la mañana.
  • Tendrán un aforo máximo del 50% en el interior y aforo completo en las terrazas.
  • En interior, las mesas tendrán un límite de 6 personas, 10 en el exterior.
  • El consumo de alimentos y bebidas se tendrá que hacer sentados en las mesas.

De momento, se desconoce si se podría bailar o no. Además. los locales nocturnos tendrán que llevar un registro de clientes.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trust
Hace 5 meses

Juan, avam si mos entenem... yo no sé donde lees las noticias, pero para empezar los británicos vienen o vacunados o con PCR negativa y aquí en Menorca de cada vez más está avanzando la vacunación, la cepa india (como todas las cepas que nos han vendido hasta ahora) no es peor que ninguna otra ni tampoco resistente a la vacuna, además que tanto en Galicia como en País Vasco también circula esta cepa, y en estas dos comunidades como en UK la incidencia es baja y afecta SOLO a no vacunados. El turismo nacional está muy bien, pero no aporta los beneficios que si aporta el turismo británico, que además desestacionaliza mucho más (hasta principios de noviembre hay hoteles de costa abiertos con británicos y alemanes en un año normal), ya tuvimos suficiente el año pasado como para repetir un año más sin británicos. No. Y la gente a vacunarse, que para eso están.

Valoración:6menosmas

Trust
Hace 5 meses

No sé si per s'estiu serà possible, però veig molt plausible que a partir de tardor i ja per nadal es pugui tornar a ballar 100% a ses pistes de ball, ja que es dona per fet que ja hi haurà inmunitat de grup i sa majoria de gent estarà vacunada... si no, no entenc perquè serveixen ses vacunes

Valoración:2menosmas

juansinmiedo
Hace 5 meses

Ya estamos con las chorradas del año pasado de prohibido bailar o comer y beber en la mesa. Como si los aerosoles se quedaran sentados en la mesa.

Valoración:6menosmas

juansinmiedo
Hace 5 meses

Podrían esperar a decirlo el jueves ¿Por qué no se callan hasta el jueves que Reino Unido haya publicado el nuevo semáforo? ¿No quieren turismo o simplemente son incompetentes? SOS Turisme

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 5 meses

Por cierto, Armengol, tu prisa por traer turismo británico, muy castigado con una cepa muy peligrosa, en lugar de incentivar el turismo nacional va a costar vidas, mientras que antes nos mantenías como a ovejas en un redil. Espero que el karma te lo haga pagar y seas tú una de las contagiadas con la cepa india que abunda en UK. No creo que nadie lo lamente.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1