Crisis del coronavirus

Balears reforzará las campañas para atraer turismo nacional tras el veto del Reino Unido

| Palma |

Valorar:
Dos turistas disfrutan del sol en la Platja de Palma.

Dos turistas disfrutan del sol en la Platja de Palma.

plozano

El Govern intensificará las campañas promocionales en otras comunidades autónomas para atraer turismo nacional que compense el veto del Reino Unido a la llegada de turistas británicos. El conseller Iago Negueruela ha destacado que este país ha tomado esta decisión desde un punto de vista interno, ya que incluso está pensando en la posibilidad de replantearse la desescalada por el aumento de la cepa india, un aspecto que ha «inquietado» a los países de la Unión Europea, según el titular de Turisme.

«Los esfuerzos hechos por el Gobierno en colaboración con el Govern iban en la línea de que se pudiera abrir el turismo en Canarias y Baleares», ha señalado el portavoz del Govern. Ha destacado que ahora no hay prácticamente ningún destino del Mediterráneo abierto al Reino Unido y ha recalcado que incluso Portugal ha salido de la lista de destinos en verde.

El conseller ha recordado que las empresas Tui y Jet 2 esperan poder empezar a trabajar a partir del 24 o 28 de este mes con el turismo británico. «Es un mercado muy importante que queremos recuperar a finales de junio», ha insistido. Negueruela ha recalcado que siguen trabajando en la recuperación de los mercados emisores «y gracias a nuestra situación epidemiológico estamos abiertos a Alemania, Holanda, Italia, cosa que no sucede en ninguna otra comunidad ni en los destinos competidores».

«Nuestra reactivación ya no tiene marcha atrás como muestran los datos macroeconómicos», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorca
Hace 20 días

"Balears reforzará las campañas para atraer turismo nacional tras el veto del Reino Unido" Esteis empanats cony! Ja està bé de que mus prenguin es pel es des consell, com es nota que ells cobren cada mes diguin sa tonteria que diguin! Govern dimisió!

Valoración:5menosmas

Don
Hace 20 días

A @arlot lo que no puede ser y que ya nos ha pasado tres veces es no tener ni un caso de covid en la isla y vuelvan a traer el virus de fuera, por eso la necesidad de la PCR obligatoria,yo sería más estricto y la exigiría en origen y en llegada.

Valoración:9menosmas

A vacunarse
Hace 20 días

Los del PP (Ayuso y compañía) son muy patriotas y "todo por España" pero les ha dado igual que se perjudique a Baleares y Canarias con sus incidencias (Andalucía, Murcia, Madrid están en rebeldía por las normas, ¿quién gobierna en estos sitios?). Pues eso, muy patriotas cuando conviene.

Valoración:1menosmas

xec
Hace 20 días

otro varapalo mas que se llevan estos politicos que no tienen ni idea de gestionar ni armonizar los problemas de baleares, al final todos pagamos el pato por su culpa.

Valoración:8menosmas

undefined
Hace 20 días

Tani sabes aquello de la unión hace la fuerza?? Pues el problema es que en España no hay unión ciudadana debido al gran pasotismo e ignorancia que existe. Por eso estamos como estamos TERCERMUNDISTAS y todo va mal . Hasta que no nos unamos y echemos a todos los politicos que hay , y cambiemos muchas cosas, este pais no tiene solución. Recuerda: La unión hace la fuerza, y si no se ha hecho es porqué al pueblo le da igual que nos vayan robando de nuestros impuestos estos trepas que hay quie son muchos ya que ha habido unos buenos profesores en el pais. Cambio de Constitución para ponerla al dia , igual la Justicia y el poder Judicial

Valoración:12menosmas

juan
Hace 20 días

La inutilidad del gobierno de Sanchez, para estar de forma responsable al frente de la crisis sanitaria es conocida en toda Europa. Pero además ha sido el presidente que mas mentiras y manipulaciones ha ejercido con el único interés de afianzarse en el poder y enfrentar a las comunidades y a los ciudadanos. Aquí tenemos el ejemplo de " Crític ", van como loros repitiendo las consignas; si en Baleares gobernara el PP, la consigna estaba hecha " los británicos no vienen porque baleares esta a la cola en vacunación". En estos momentos la comunidad con peores datos es Euskadi, y desde Moncloa han dado la orden, "de Euskadi no se comenta nada, son amigos". Pero los trileros también caen, aquí tenemos a Critic dándose un tiro en el pie: segun sus "honestos" comentarios ahora también había que agradecer a la presidenta de la comunidad de Madrid que no vengan británicos para no contagiarnos con la cepa india.

Valoración:9menosmas

Arlot
Hace 20 días

Pues que empiecen por eliminar la obligación de presentar una PCR o prueba de antígenos para los nacionales, es una vergüenza que se puedan mover libremente por toda España sin necesidad de presentar nada, menos para ir a Baleares o Canarias. Al final pasará como lo del toque de queda, sin estado de alarma era totalmente injustificado limitar un derecho fundamental, pero ha tenido que venir el Tribunal Supremo para eleminarlo.

Valoración:15menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace 20 días

Fuuuuf es catalans es pensen que aço es seu...ara s'ho pensaran més encara 🤢

Valoración:1menosmas

Crític
Hace 20 días

En comptes de xerrar de la campanya, algú podria xerrar de perquè no som a la zona verda.

On són els que aplaudien a Ayuso i companyia per no prendre mesures més restrictives i "accelerar l'economia"?. Ja teniu acceleració econòmica. El turisme britànnic, almenys en 3 setmanes, paralitzat per afavorir, egoistament, un poc de creixement a Madrid.

I heu de tenir clar que (també ho té tothom) que cap campanya pot contrarestar una declaració estatal general de recomenar no viatjar o prohibir fer-ho.

Per una altra banda, en aquests moments i des d'un punt de vista sanitari, que no venguin els britànnics no és una notícia dolenta. Així la variant de l'índia tardarà més en arribar i hi haurà més gent vacunada.

En tot cas, és (i era) evident que enguany encara no ens trobem en una situació de normalitat. Esperem que el 2022 sigui millor, tot i que a escala mundial encara està tot per fer quant a vacunació.

Valoración:-1menosmas

Jander
Hace 20 días

No sirven ni para hacerlo fatal!!! Supongo q siguen ordenes de alguien, no me cabe en la cabeza q alguien pueda ser tan inutil, tan inepto, ni tan pasota!!!! No es posible!!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3