Las condiciones en que se llevará a cabo la reapertura, el horario y el aforo son cuestiones que no están cerradas. | Archivo UH

TW
1

Este verano se podrá regresar a las salas de baile de las discotecas de Baleares. El Govern, la patronal del ocio nocturno Abone y los sindicatos están en plenas negociaciones para una desescalada del sector. Esta mañana se ha mantenido una reunión en la que se han presentado propuestas que el Govern deberá estudiar y que quiere pactar con los representantes de los empresarios y los trabajadores para llevar a cabo. Por el momento no hay fecha concreta para esta reapertura, pero el Ejecutivo está predispuesto a reabrir las pistas de baile. Además, Abone presentará otra propuesta para realizar una prueba piloto en un local de Mallorca.

Noticias relacionadas

El avance de la vacunación es clave para esta reapertura. Además, se persigue que sea segura, es decir, que no se tenga que dar marcha atrás; a la vez que factible para el sector, según indicó la directora general de Turisme, Rosana Morillo, tras la reunión celebrada este lunes.

Las condiciones en que se llevará a cabo la reapertura, el horario y el aforo son cuestiones que no están cerradas y que se irán debatiendo en los próximos días.