Crisis del coronavirus

Negueruela: «El proceso de vacunación está siendo modélico»

| Palma |

Valorar:
El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que los ciudadanos deben estar «orgullosos» del proceso de vacunación en la comunidad, que ha calificado de «modélico», a pesar de que Baleares está a la cola de autonomías en el proceso de administración de las vacunas, según los datos oficiales que ofrece el Ministerio de Sanidad. El portavoz ha asegurado que en los datos del Ministerio no se han contabilizado unas 20.000 vacunas administradas por Baleares.

También ha justificado las bajas cifras en que los datos del Ministerio son del día en que el Gobierno envía la vacunas y por lo tanto no se inoculan hasta pasados unos días. «El Govern está poniendo todos los medios en el proceso de vacunación y hoy se anuncia el inicio del proceso hasta los nacidos en 1981», ha señalado Negueruela.

El conseller ha explicado que el Govern ha hecho una reserva de vacunas de AstraZeneca para asegurar la vacunación de las segundas dosis para los menores de 60 años que aún no la han recibido. «Se está haciendo una reserva para vacunar segunda dosis», ha indicado. «El ritmo de vacunación es muy importante y cualquier ciudadano debe estar orgullos del proceso de vacunación en esta comunidad», ha añadido.

El conseller ha defendido que todas las comunidades están en un índice de vacunación superior el 80 por ciento y ha insistido en que todo el proceso está siendo «modélico». Baleares presenta un porcentaje de vacunación del 80 por ciento sobre las dosis que recibe, mientras que la mayor parte de las comunidades autónomas está por encima del 88 por ciento. En Andalucía, el porcentaje es del 90 por ciento. Baleares está a la cola en vacunación en todas las franjas de edad.

«Como conseller de Turisme lo que nos gusta es ser los primeros del Mediterráneo en lograr la apertura turística y no hay destino competidor con tantos turistas alemanes», ha destacado el conseller cuando se le ha preguntado si estaba satisfecho con ese bajo porcentaje de vacunación. «Otras comunidades no reciben turismo alemán y Andalucía está cerrada. Somos la comunidad que recibe más turismo alemán que ningún otro país y eso permite que los trabajadores se incorporen a sus puestos de trabajo», ha dicho. El conseller ha insistido en que Balears es un destino seguro «y los datos nos dan la razón».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 14 días

Yo si contrato un trabajador y no sirve lo despido , porque si votamos a una persona y luego no sirve para hacer su trabajo nos lo tenemos que tragar durante 4 años?

Valoración:24menosmas

joana
Hace 14 días

aço es tenir barra!!!! no se com no estan afrontats!!! quin fetges!!!

Valoración:21menosmas

Juan
Hace 14 días

Me pusieron la primera dosis de astrazeneca a mediados de marzo y a día de hoy todavía no sé cuando me pondran la segunda dosis. Modélico????

Valoración:20menosmas

Elver Galarga
Hace 14 días

El proceso de vacunación está siendo todo lo que vosotros no sois. Que panda de hipócritas!

Valoración:13menosmas

Kapak
Hace 14 días

¿Porque tenemos la mitad de vacunados que otras comunidades? Porque ni una explicación al respecto. La vacunación no esta siendo modélica, lo que esta siendo modélica es la manera de escurrir el bulto, como siempre

Valoración:24menosmas

Aldina Fum
Hace 14 días

Vaya tropa, delante de la evidencia de los datos siguen soltándonos sus eslóganes y de que bien lo han hecho y lo están haciendo... Y Negueruela ya se parece a la Presidora, hablando de Baleares cuando quiere decir Mallorca... Que no vengan ingleses a Menorca e Ibiza se la suda...🤦🏼‍♀️

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1