El Govern espera que el ocio nocturno pueda reabrir este verano

| Palma |

Valorar:
Locales nocturnos cerrados en Menorca por la pandemia.

Locales nocturnos cerrados en Menorca por la pandemia.

Gemma Andreu

El Govern espera que el ocio nocturno pueda reabrir este verano y ya trabaja con el sector para establecer el marco de desescalada. El conseller de Model Econòmic ha anunciado que este lunes ha habido una reunión con representantes de esta actividad para preparar cómo se permitirá la apertura. La reuniones se prolongarán durante toda esta semana para trabajar además en la prueba piloto que se hará el 25 de junio en Mallorca en el concierto de Sidonie, donde no será necesario estar sentado y los asistentes podrán estar de pie, aunque deberán llevar mascarilla.

«Hay que dotarnos de un marco para ir abriendo los sectores cerrados y daremos pasos para que haya una apertura este verano con todas las actividades económicas», ha insistido Negueruela. «Estamos en posición de hacer una desescalada en los próximos meses», ha añadido.

Con respecto a la posibilidad de que en la apertura de este sector se permita la entrada a personas ya vacunadas, el conseller ha destacado que todos los ciudadanos deben poder tener los mismos derechos de acceso, estén vacunados o no, «aunque otra cosa es ver qué requisitos se imponen para el acceso». Ha añadido que la ampliación de la vacunación a franjas de edad progresivamente más jóvenes permitirá avanzar en esta «apertura segura» del ocio.

Botellones

Negueruela se ha referido también a los multitudinarios botellones que se han producido estos días tras el levantamiento del toque de queda y ha insistido en pedir «responsabilidad» a la población. Ha destacado que los ayuntamientos están haciendo esfuerzos para controlar esta actividad no permitida. «Confiamos en la responsabilidad de la gente y estamos trabajando con todos los sectores para que se cumplan las medidas», ha dicho el conseller.

Desde que el Tribunal Supremo sentenció que el toque de queda en Baleares era ilegal por desproporcionado, el jueves de la semana pasada, se han producido numerosos botellones que en algunos casos han acabado en incidentes, como el que tuvo lugar la noche del sábado en la Platja de Palma, donde la Policía se vio incluso obligada a cargar para disolver a los miles de jóvenes concentrados en primera línea de playa y en la conocida como 'calle del Jamón'.

Los empresarios de restauración han pedido a las administraciones que eviten esta actividad que puede tener consecuencias nefastas para un sector que ha hecho enormes sacrificios, según Restauración-CAEB. Los empresarios lamentan también la imagen que se proyecta de las islas por culpa de estas actividades ilegales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MenorcaQualitat
Hace 4 meses

Amb mesures de seguretat me sembla perfecta... molt millor tenir un aforament limitat i controlat dins un local d'oci, des qual depenen famiílies senceres, que no una festa privada a un chalet o un botellón pes carrer. Açò si, si obren que no ho faixin amb mitges tintes, una discoteca sense pista de ball és un bar, i sa gent ja necessita desinhibir-se un poc. Si sa desescalada ha de durar mesos que duri, però que es punt final impliqui un horari raonable i unes condicions mínimes.

Valoración:-2menosmas

Aldina Fum
Hace 4 meses

Pero se escucha a sí mismo este señor? «Estamos en posición de hacer una desescalada en los próximos meses»... ¿en los próximos meses?? Y eso ¿qué quiere decir, septiembre u octubre? Y qué han hecho en los últimos meses, aparte putear a los ciudadanos? Vaya panda de inútiles...

Valoración:12menosmas

Antonio
Hace 4 meses

No puedo pasar un minuto más sin perrear!!!!

Valoración:15menosmas

José
Hace 4 meses

Hay algo que no entiendo. La ministra de Salud dice que lo publicado en el BOE del sábado es de obligatorio cumplimiento para todas las CCAA y ahi aparece, entre otras cosas, la apertura del oseo nocturno hasta las 2-3 am. ¿Baleares no es una CCAA? Neguereula carga contra los botellones y la juventud exigiendole responsabilidad y hay una causa efecto: Si no hay oseo nocturno y se cierran temprano los bares la población busca satisfacer sus necesidades y gustos por su cuenta.

Valoración:10menosmas
Photo

Mari Carmen
Hace 4 meses

Ya tenía k estar abierto como en toda España está. Ya no hay estado de alarma.

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace 4 meses

Sois unos inútiles.

Valoración:8menosmas

No anam bé
Hace 5 meses

I a que esperarau ?,inútils!! Feis mes por que un tir de sal.!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1