Iago Negueruela.

TW
29

El portavoz del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha rechazado este martes las críticas del PP a la gestión turística del Ejecutivo a raíz de la crisis de la COVID-19 y ha aseverado: «Con el PP habría más muertos, más crisis, más ERE y más paro: eso es el PP».

En respuesta a una pregunta de la diputada popular Salomé Cabrera, el portavoz del Govern ha sostenido que la decisión del Reino Unido de dejar a Baleares de sus zonas recomendadas para viajar es para toda España y, prácticamente, para todos los países de Europa, incluidos los territorios insulares del Mediterráneo.

Ante esta situación, el Govern está trabajando para recuperar el mercado europeo y, de hecho, seis de cada diez turistas alemanes que viajaban a España van a Baleares.
El Ejecutivo autonómico, ha continuado, está haciendo «todo el esfuerzo» para recuperar a los turistas y está captando «prácticamente a todo el mercado turístico centroeuropeo». «Tendremos temporada turística», ha asegurado el titular de Turismo.

Por su parte, Cabrera ha señalado que la exclusión de Baleares por parte del Reino Unido es otro «torpedo más en la línea de flotación» de las Islas Baleares.

La diputada ha reconocido que no es culpa del conseller ni del Govern la decisión del Ejecutivo de Boris Johnson de no visitar España, pero sí de que Baleares esté a la «cola en vacunación» de todo el país y que haya 120.000 dosis de la vacuna en las «neveras» del Ib-Salut pendientes de inyectarlas.

La vacunación de la población balear «no está siendo modélica», ha dicho Cabrera, que le ha preguntado al conseller «en qué mundo vive» y le ha afeado que no tenga un «plan B» para suplir el «vacío» que supondrá que los turistas británicos no viajen este verano al archipiélago para disfrutar de sus vacaciones.