Los pacientes más graves tienen que ser ingresados en la UCI.

TW
0

La Conselleria de Salut ha notificado un fallecido con COVID y se rompe así la tendencia de 17 días sin notificar óbitos. Desde el inicio de la pandemia han muerto 841 personas con coronavirus en Baleares. La persona fallecida es un hombre de 66 años, que murió en la UCI el día 5 de junio.

Además, se han notificado 46 nuevos casos positivos de COVID-19; el total asciende a 60.566. La tasa de positividad es del 1,37 %; se han realizado 3.357 pruebas de diagnóstico.

En la UCI hay 15 personas ingresadas con coronavirus, una más en las últimas 24 horas; en planta hay 22. Además, se han dado dos altas hospitalarias y 33 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue habiendo un trabajador infectado. Desde el pasado mes de febrero no hay residentes contagiados; desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 259 con coronavirus.

Por su parte, hay 49 profesionales sanitarios afectados por el virus: 11 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En materia de vacunación, se han aplicado 629.491 dosis. El 44,2 % de la población diana ya se encuentra vacunada con al menos una dosis y el 21,3 % ya tiene la pauta completa.