Negueruela: «Con el PP habría más muertos, más crisis, más ERE y más paro»

| Palma |

Valorar:
Iago Negueruela.

Iago Negueruela.

El portavoz del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha rechazado este martes las críticas del PP a la gestión turística del Ejecutivo a raíz de la crisis de la COVID-19 y ha aseverado: «Con el PP habría más muertos, más crisis, más ERE y más paro: eso es el PP».

En respuesta a una pregunta de la diputada popular Salomé Cabrera, el portavoz del Govern ha sostenido que la decisión del Reino Unido de dejar a Baleares de sus zonas recomendadas para viajar es para toda España y, prácticamente, para todos los países de Europa, incluidos los territorios insulares del Mediterráneo.

Ante esta situación, el Govern está trabajando para recuperar el mercado europeo y, de hecho, seis de cada diez turistas alemanes que viajaban a España van a Baleares.
El Ejecutivo autonómico, ha continuado, está haciendo «todo el esfuerzo» para recuperar a los turistas y está captando «prácticamente a todo el mercado turístico centroeuropeo». «Tendremos temporada turística», ha asegurado el titular de Turismo.

Por su parte, Cabrera ha señalado que la exclusión de Baleares por parte del Reino Unido es otro «torpedo más en la línea de flotación» de las Islas Baleares.

La diputada ha reconocido que no es culpa del conseller ni del Govern la decisión del Ejecutivo de Boris Johnson de no visitar España, pero sí de que Baleares esté a la «cola en vacunación» de todo el país y que haya 120.000 dosis de la vacuna en las «neveras» del Ib-Salut pendientes de inyectarlas.

La vacunación de la población balear «no está siendo modélica», ha dicho Cabrera, que le ha preguntado al conseller «en qué mundo vive» y le ha afeado que no tenga un «plan B» para suplir el «vacío» que supondrá que los turistas británicos no viajen este verano al archipiélago para disfrutar de sus vacaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luis.
Hace 9 días

Para Practicante: Cuando hablas de banda organizada, te refieres a los de Andalucia, los que se gastaban el dinero en puticlubs y coca?. Supongo que si... Al portavoz, que debería ser del Govern de todos los Baleares, los que gobiernan son Uds. en este gobierno socialcomunista, y lo que está claro es lo que Uds. han hecho, lo demás son hipótesis sin sentido. Pero que Uds. difícil, somos la comunidad que va más retrasada en la vacunación, los que vamos retrasados en turismo, los que más empresas han cerrado.. pero que Uds.?... Que nerviosos están!!! Y lo del Vice Presidente de Baleares, que no quiere turismo e insulta a la oposición, debería dimitir!! Sentí vergüenza ante sus insultos y más viendo a la Catalanista Armengol, afirmando con la cabeza!!!..

Valoración:6menosmas

Willy
Hace 9 días

Un portavoz del Govern que cuando le preguntan por el turismo británico que tanto afecta a Menorca contesta insultando, y un Vicepresidente con Yllanes que pierde la cabeza cuando le preguntan por la subida del 44% de la factura de la electricidad, no merecen ni un voto de ciudadanos decentes. No saben comportarse, no tienen ni un mínimo de educación ni sentido democrático. Vergonzoso.

Valoración:20menosmas

MenorcaQualitat
Hace 9 días

Fàcil Negeruela, mira que ha passat a Madrid, a Galicia i a Andalusia amb s'economia i contrasta amb ses dades de mortalitat per cada milió... Oh, sorpresa!! El PP que dolents hi ha que veure, sort de s'esquerra que mos protegeix contra es neofaixisme... Per favor, escoltau-vos quant xerrau a vegades!!!

Valoración:25menosmas

Jose Mª
Hace 10 días

A este Negueruela, en Menorca ya le conocen bien. Solo hace falta preguntarles a los funcionarios del SOIB, para conocer su penosa gestión en esa isla.

Valoración:41menosmas

buho
Hace 10 días

¿lo puede demostrar,o es una bravata de bocazas demagogico?

Valoración:32menosmas

Viento en popa
Hace 10 días

¿Hasta qué año vale defenderse de la corrupción del propio partido recordando los ERE de Andalucía? ¿Caduca algún día o es una excusa para siempre?

Valoración:22menosmas

Practicantee
Hace 10 días

Clarooo con la banda organizada no habría ni pandemia, va tan sobraos de ego, se lo ha contagiado el masterizado, no es que lleve el ego subido que hasta la forma de caminar ha cambiado, que facil es hablar sin demostrar, ese es el problema de la banda...

Valoración:-38menosmas

Un Menorquín
Hace 10 días

Pero éste gobierna o está en la oposición?? Normalmente, es la oposición que critica lo que ha hecho el que gobierna, no al revés!! Como ir a una manifestación en contra del gobierno formando parte del mismo. Están atontados o nos toman por muy tontos.

Valoración:46menosmas

Alexia
Hace 10 días

Hace falta ser un auténtico miserable y un inmoral de categoría cósmica para soltar en un parlamento semejantes aberraciones políticas falsas y mendaces, con el único fin de engañar a la gente con palabrería hueca y calumniosa. Una sarta de barbaridades de tan grueso calibre solamente pueden salir de la boca de un absoluto sectario descerebrado, sin decoro ni vergüenza. Se atreve a hablar de paro y de crisis un socialcomunista, cuando los suyos han dejado siempre en ruina, en pobreza y sin empleo a todo este país y a cualquier país, allá donde por desgracia han gobernado. Luego el tipejo habla de EREs... ¿Se ha olvidado acaso del mayor escándalo de corrupción con los ERE en Andalucía, con más de 3.000 millones de euros despistados por Chaves, Griñán y la actual ministra portavoz, Montero? Les sale el totalitarismo soviético por todos los poros. Ya lo dijo su mentor ideológico, el psicópata criminal ruso Lenin: LA MENTIRA ES UNA DE LAS PRINCIPALES ARMAS REVOLUCIONARIAS.

Valoración:41menosmas

Xman
Hace 10 días

Habría, habría, habría... El que está ahora y lo que hay ahora es lo que importa, dejar de hacer políticas con suposiciones y excusa dos siempre con el PP.... Asco de políticos

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3