Armengol: «Balears está preparada para recibir a los turistas británicos»

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament este martes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament este martes.

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que la comunidad autónoma está «preparada» para recibir a los turistas británicos por la seguridad de las islas como destino turístico con una incidencia acumulada de 39 casos de covid-19 por cien mil habitantes.

Armengol ha argumentado que el conjunto de España, no Balears, se encuentra en el semáforo «ámbar» de países que el Reino Unido no recomienda como destino seguro para viajar.

Se trata, ha insistido la presidenta, en un problema «interno» del país británico ante la elevada incidencia de la cepa india.

Por contra, Balears es un destino «seguro» y, de hecho, los países europeos no ponen ninguna pega a viajar al archipiélago, ha esgrimido la presidenta.

Es más, ha continuado, el aeropuerto de Palma es a día de hoy el de mayor tráfico internacional de España y el sexto a nivel europeo, mientras que seis de cada diez turistas alemanes que viajan a España tienen como destino Balears.

Armengol se ha mostrado convencida de que, en cuanto España se sitúe en el «verde» del semáforo británico de países seguros para viajar, el primer destino internacional que elegirán los británicos será Balears.

Por su parte, la portavoz de Cs, Patricia Guasp, ha calificado de «golpe muy duro» que no viajen turistas británicos y ha pedido a la presidenta que «muestre su cara más reivindicativa» ante el Gobierno de Pedro Sánchez para que «redoble» sus esfuerzos diplomáticos frente al Reino Unido.

Para Guasp, es un «fracaso» que no vengan turistas británicos y que se retrase el inicio de la temporada de verano.

La portavoz del partido naranja ha cuestionado «por qué no se ha promocionado las Islas Baleares en el Reino Unido tal y como se ha hecho con Alemania», y ha expuesto que «mantenernos en la lista ámbar nos sume en la incertidumbre y la inestabilidad».

Ante esta coyuntura, Guasp ha exigido a la presidenta balear que ponga en marcha un «plan B».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elver Galarga
Hace 12 días

Balears també està preparada per la teva dimissió!

Valoración:8menosmas

Aldina Fum
Hace 12 días

Señora Guasp, «por qué no se ha promocionado las Islas Baleares en el Reino Unido tal y como se ha hecho con Alemania». Muy sencillo, porque la Presidora sólo mira para Mallorca y le da igual el resto de las islas... Y por cierto, cómo siempre mucho bla bla... sí, de momento Baleares son un destino seguro pero como entre gente sin controles ya veremos (sobre todo los ingleses y su variante india, véase lo que dijo el EXPERTO Torrent), que se preocupe de acelerar la vacunación, sólo así estaremos seguros...

Valoración:14menosmas

Menorquina
Hace 12 días

"Bruselas pide a España que exija una prueba PCR a los turistas británicos" "Los vacunados y curados de la Covid pueden transmitir el virus aunque no tengan síntomas" Imaginad si se traen otras cepas.... Y sabiendo que los vacunados pueden contagiar, el Govern no permite que en un español, siendo español, venga libremente a las islas pero a los británicos carta verde, nunca mejor dicho.

Valoración:13menosmas

Lucas
Hace 12 días

Que urbanización ha visitado para llegar a esa conclusión?

Valoración:14menosmas

Julia
Hace 13 días

Sincerament fa vergonya aliena escoltar les intervencions parlamentaries. Está clar que viuen en un món different a la realitat del carrer.

Valoración:36menosmas

Isla
Hace 13 días

Hay francina como te as cargado el verano y la hostelería, haznos un favor y dimite ya!!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1