Crisis del coronavirus

El pasaporte covid se podrá pedir en Balears desde este jueves

Habrá cuatro formas de conseguir el certificado, la primera se habilita el día 10 de junio, en la web del Servicio de Salud, y con el número Cl@ve

| Palma |

Valorar:
El pasaporte COVID digital podrá pedirse desde este jueves 10 de junio.

El pasaporte COVID digital podrá pedirse desde este jueves 10 de junio.

A partir de este jueves 10 de junio se podrá pedir y obtener el certificado europeo COVID para obtener la libre movilidad en Europa. Así lo ha anunciado el director general del IB-Salut, Juli Fuster, que también ha señalado que «habrá un enlace con toda la información necesaria para obtenerlo».

En la web habrá que acreditar que se ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses, que se ha recibido la pauta completa de vacunación o bien que se ha hecho una prueba PCR en las últimas 72 horas o de antígenos en 48.

Juli Fuster ha señalado hasta cuatro puntos diferentes de acceso:

1) A través del portal del paciente y con el código CLAVE.
2) Si no se dispone de este código, se puede entrar en el portal del paciente y solicitar el documento por correo ordinario.
3) Quien lo prefiera puede esperar al lunes 14 de junio, cuando se habilitarán 7 puntos físicos en Baleares, tres de ellos en Mallorca, en los que poder pedir el certificado en persona y recogerlo en el acto (sobre los sitios concretos, se informará en los próximos días).
4) Y por último, a partir del 1 de julio, que es cuando entra la obligación a nivel europeo de tener habilitado el certificado, se pondrá en marcha una aplicación móvil, que «será el sistema más fácil», ha señalado Fuster.

El también llamado pasaporte verde incluirá la información del paciente de las clínicas privadas.

En un principio será en formato de papel pero a partir de julio se convertirá en un código QR. Al fin y al cabo, han señalado, se trata de garantizar la movilidad de aquellos que han pasado la enfermedad o se han vacunado o, sino es el caso, que se desplacen con las garantías de tener una prueba COVID negativa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DoN SiMoN
Hace 8 días

Luises, esto es comunidad Europea, que no tiene nada que ver con la Constitución española y la soberanía nacional, así como la libre circulación de sus ciudadanos dentro de su territorio.

Valoración:1menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 9 días

Violación frangante al derecho de intimidad y libre circulación. No hay mas debate.

Valoración:9menosmas
Photo

luis63
Hace 9 días

ilegal y anticonstitucional, cualquier español puede desplazarse libremente por el territorio nacional sin ningún tipo de prueba médica, porque los isleños no ???

Valoración:10menosmas

DoN SiMoN
Hace 9 días

A esta hora en el portal del paciente no existe referencia alguna al famoso certificado europeo, hace unos días en el teléfono de información COVID , tampoco sabían que era,,, vamos bien¡¡¡

Valoración:12menosmas

Isagnur
Hace 10 días

Bien dicho, señor Milosz Matuschek: ‘Me parece absurdo que, al parecer, haya mucha gente que crea que cuanto más rápido se deshaga de sus libertades, más rápido las recuperará. ¿Esta gente ha mirado alguna vez un libro de historia? Me parece absurdo cómo los gobiernos se comunican en lenguaje de bebé con el ciudadano para imponerle todas las medidas de los últimos meses con zanahorias y palos, primero mascarillas y "Lockdowns", ahora vacunas y "pasaportes verdes". Me sigue pareciendo absurdo que los gobiernos se conviertan en órganos de prensa de la industria farmacéutica para lanzar a la población vacunas cuyas consecuencias a largo plazo nadie puede prever, de las que se excluye la responsabilidad de los fabricantes y cuyos riesgos y beneficios son evidentemente desproporcionados, sobre todo para los niños.’

Valoración:19menosmas

Menorquina
Hace 10 días

Que gasten tiempo y dinero en eso mientras hay largas listas de espera para acceder a la atención por parte de un médico especialista...

Valoración:36menosmas

Elver Galarga
Hace 10 días

Y sino tienes movil? Y si no tienes manos para coger un papel? Y si no sabes leer? Y si no queda papel para imprimir?? Te imaginas que todo el mundo perdiera el documento en papel? Ohh!! Salvemos los árboles !!! Por favor ...

Valoración:0menosmas

Kapak
Hace 10 días

@Maria, el documento inicialmente se expide SOLO en papel. Ya sea en mano si vas a los puntos de Ciutadella o Mao, o en un PDF si lo pides digitalmente. Posteriormente se generara en forma de código QR para que la mayoría de los mortales no tengan que llevar un papel en el bolsillo y facilitar la vida al 99% de las personas que SI tienen movil. Pero si no lo tienes, te van a expedir el código QR en papel. Es que mas clara no puede ser la noticia si leemos un poco ...

Valoración:23menosmas

Maria
Hace 10 días

¿ Y quien no tiene móvil? ¿Será también obligatorio comprarse uno? A qué nivel impositivo se está llegando, con la excusa sanitaria!

Valoración:-2menosmas

evdemi
Hace 10 días

Y se la comieron viva. Para desmemoriados:- Parte de un artículo publicado en noviembre de 2020. "Ayuso anunció en julio la intención de que la Comunidad de Madrid implantara una cartilla covid-19, similar a una cartilla internacional de vacunación, para saber si una persona ha pasado la enfermedad o tiene anticuerpos, y no descartó que fuera útil "en el futuro saber tu inmunidad para empleos o para lo que sea", algo por lo que recibió un aluvión de críticas, desde expertos, el Ministerio de Sanidad, oposición hasta organizaciones de consumidores como Facua".(19/11/2020. El Confidencial)

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1