Las previsiones turísticas que realizan los portales y empresas que realizan un seguimiento de las reservas hoteleras, señalan que hay demanda latente, especialmente en el mercado británico. | Efe

TW
0

El segundo informe de coyuntura turístico de PIMEM refleja que las tendencias de reservas hoteleras en Baleares han mejorado en el segundo trimestre y que las previsiones para 2021, según Dingus, Roiback, Juniper y Fildeltour, es que las Islas podrán recuperar hasta un 60 % del turismo de 2019.

Los representantes de estas empresas de reservas y de control turístico, reflejaron en PIMEM los cambios que ha configurado la pandemia en el sector hotelero reflejan que, ante la recuperación de los mercados, se aprecia un incremento de las reservas para septiembre y el mayor impacto del turismo español en toda la cadena de valor turística de las Islas.

Las previsiones turísticas que realizan los portales y empresas que realizan un seguimiento de las reservas hoteleras, señalan que hay demanda latente, especialmente en el mercado británico, y que el sector hotelero tiene que prestar más atención al turismo español, al igual que las instituciones en potenciar todas las campañas de promoción en España y mercados emisores de cara a los meses de verano.

Noticias relacionadas

Jaime Monserrat, CEO de Dingus, apuntó en la presentación que «los hoteleros tienen que diversificar aún más su apuesta por los mercados emisores tradicionales y alternativos. Nuestra previsión es que podremos tener en Baleares una temporada con un 45 % de lo que se registró en 2019».

Leonardo Llorente, director de producto de Roiback, dio a conocer que en las últimas semanas «se ha producido un incremento del 122 por ciento de las reservas y los niveles de cancelación siguen a la baja».

El director general de Juniper, Juan Mateos, incidió en que la demanda es casi pareja a la de 2019 y el director general de Fideltour, Javier Pérez, puntualizó que dos de las tres reservas que se realizan hacia las Islas «proceden de Alemania y España, por lo que hay que seguir lanzando mensajes positivos de que somos un destino seguro y sostenible, para así generar confianza».

Luis Sánchez, director de ProcessingSmart y miembro de la ejecutiva de PIMEM, indicó que estamos en el buen camino pero hay que «cuidar todos los aspectos de cara a competir con los destinos vacacionales del Mediterráneo».