Crisis del coronavirus

Personas de 60 a 69 años han rechazado vacunarse con AZ por desconfianza

La consellera de Salut, Patricia Gómez, advierte que es el grupo que más preocupa

| Palma |

Valorar:
La mayor dificultad la plantea la vacunación con AstraZeneca.

La mayor dificultad la plantea la vacunación con AstraZeneca.

Víctor Lerena

«Con la vacunación de la franja de las personas de 60 a 69 años tenemos margen de mejora, lo reconocemos, estamos debajo de la media». Patricia Gómez admitió flaquezas en una campaña que defendió en una comparecencia, ayer, en la comisión de Salud del Parlament. Apenas un 83,3 % de la población de sesenta años se ha vacunado pero «hay gente a la que hemos llamado cuatro y cinco veces hasta que nos han dicho, por desconfianza a esta vacuna (AstraZeneca), que les dejemos de insistir, que cuando puedan optar a otra se inmunizarán», explicó. Sin embargo, «es el grupo que más preocupa porque pueden ingresar en una UCI, o morir», insistió.

Gómez explicó ante los diputados que ya se ha vacunado al 100 % de los mayores de 80 años y al 95 % del colectivo de 70. Insistió en que tras la gestión de la campaña «hay cientos de personas», para explicar que la logística no es fácil y anunció que «en el mes de junio Balears recibirá 411.200 vacunas».

La mayor dificultad la plantea la vacunación con AstraZeneca. Por un lado, a partir del 16 de junio hay que empezar a poner segundas dosis a las 53.000 personas de entre 60 y 69 años ya vacunadas. Por el otro, hay que repescar a los profesionales esenciales, menores de 60, que esperan completar su pauta y 32.533 de ellos, han pedido hacerlo con el suero de la farmacéutica de Oxford.

«Muchas comunidades han dicho que no tendrán dosis», advirtió Gómez. «Nosotros guardamos 56.000 y con el envío de junio tendremos el stock necesario y eso es un ejercicio de previsión», destacó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gj14Qmt42g3thtM2taIEAcmoSPp5ng4rRvIb6T_-A=s96

ISAAC
Hace 8 días

Lo increíble del caso es que cuando eliges cita para vacunarse ocultan qué vacuna te van a poner, y no lo sabrás hasta que vayas a vscunarte. Dictadura socialista en estado puro. Déjennos elegir. Baleares libertad

Valoración:-2menosmas

Vecina
Hace 8 días

Tanto al grupo de 60 a 69, como a las personas sin papeles de cualquier edad, les ofrecen AstraZeneca o Jansen, las dos son del mismo tipo y pueden producir los mismos trombos. El criterio sanitario no consigo comprenderlo. Por franja de edad, ¿Qué diferencia hay de tener o no tener papeles?. No encuentro el sentido.

Valoración:4menosmas

A
Hace 8 días

La aprobación de la Sputnik V por la EMA está al caer. Cuando llegue, que la ofrezcan, es la mejor.

Valoración:-3menosmas

Angeles
Hace 9 días

Totalmente de acuerdo con Clare. Si no me la quieren poner la vacuna de Pfizer porque no les da la gana, por lo menos que me den la opción de poderla comprar yo y vacunarme con ella. Pero claro, han de demostrar que son ellos que mandan.. Por lo menos que no vayan diciendo que somos un grupo que les preocupa, porque tiene fácil solución

. .

Valoración:11menosmas

José
Hace 9 días

¿El grupo que más preocupa?, que desfachatez. Como he expresado anteriormente es un grupo discriminado, le ofrecen la peor, o la menos buena para no herir sensibilidades sin darles posibilidades de otra vacuna y lo interesante es que ellos mismos dicen que es posible que no tengan suficientes Astrazeneca para cubrir la demanda de las segundas dosis y además desde el 17 de mayo Sanidad aprobó la Jannsen para ese grupo de edad que no se hubiera puesto la AZ pero en Baleares parece que no lo saben.

Valoración:10menosmas

SOJOGA
Hace 9 días

En este grupo de edad por desgracia hay muchos pacientes de riesgo. En serio creéis que van a querer vacunarse con Aztrazaneca? Es lógico que digan que no. Sigo sin entender que no consulteis antes sus patologías sabiendo que pueden causar daños.

Valoración:17menosmas
Photo

luis63
Hace 9 días

¿Os vais dando cuenta por donde van los tiros?

Valoración:10menosmas

Rafel
Hace 9 días

De verdad es el grupo que mas preocupa?.No lo parece.

Valoración:26menosmas

Clare
Hace 9 días

Entonces, ¿por qué no ofrecernos Pfizer? Está claro que hay mucho. ¿Por qué insistir en Astrazeneca para nosotros, sobre todo cuando hay escasez en muchas comunidades? Simple bloody-mindedness.

Valoración:18menosmas

juansinmiedo
Hace 9 días

Si de verdad fuera el grupo que más preocupa y el único problema es la marca los vacunarían con las otras marcas en vez de vacunar antes a los de 40 años.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1