Crisis del coronavirus

El ocio nocturno podrá abrir a fin de mes hasta las 3 de la madrugada

| Palma |

Valorar:
El Govern y los empresarios del sector ya tienen prácticamente cerrado un acuerdo para establecer las fechas y los protocolos dela reapertura.

El Govern y los empresarios del sector ya tienen prácticamente cerrado un acuerdo para establecer las fechas y los protocolos dela reapertura.

J. Barceló

Hasta las 03.00 horas de la madrugada y a partir de finales de mes. Ya hay fecha y hora para la apertura del ocio nocturno, una de los sectores más castigados por la pandemia, con un cierre total desde que estalló la pandemia. El Govern y los empresarios del sector ya tienen prácticamente cerrado un acuerdo para establecer las fechas y los protocolos de apertura. Será a finales de este mes y con una desescalada lenta y prudente.

La previsión es acompasar la progresiva desescalada al proceso de vacunación por lo que el cierre a las 03.00 horas se mantendrá durante todo el mes de julio y se abrirá hasta las 04.00 horas en agosto si los datos sanitarios son buenos y no ha habido rebrotes de la pandemia. No se abrirá hasta las 06.00 mientras no se haya alcanzado la llamada inmunidad de rebaño, es decir, hasta que esté vacunado al menos el 70 por ciento de la población. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha señalado que esa meta se alcanzará a finales de agosto.

La desescalada en este sector será prudente porque es una de las actividades que entrañan más riesgo dado que los usuarios se encuentran en la franja más joven de población, que será la última en ser vacunada. Tanto el Govern como los empresarios quieren garantizar una apertura segura para evitar que un traspié anule todo el esfuerzo que ha realizado el sector durante estos meses.

Los empresarios y el Govern llevan varios días reuniéndose para cerrar un acuerdo y es probable que las bases de la apertura se cierren hoy en otro encuentro previsto entre las partes. De forma simultánea ya se trabaja en las dos pruebas piloto que se harán de forma simultánea en Mallorca y en Eivissa el día 25 de este mes. En Mallorca se aprovechará el concierto de Sidonie para hacer la prueba y se permitirá que el público permanezca de pie y no tenga que estar sentado. En cualquier caso, será necesario el uso de la mascarilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adelante
Hace 9 días

Ala, aquí lo tenéis y todavía no han abierto: YA SON 14 LOS CASOS DE COVID TRAS UNA FIESTA EN UNA DISCOTECA DE TORREVIEJA ALICANTE

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace 10 días

Preferiria que no abrieran nunca. El ocio nocturno es drogas,borracheras,peleas,ruidos y malos rollos. Mejor cerrados

Valoración:2menosmas

Aldina Fum
Hace 10 días

Los del Govern son unos impresentables, han tenido meses y un verano perdido para establecer protocolos seguros, ahora ya nos dicen que el ocio nocturno abrirá a final de mes y las pruebas piloto se harán el 25 de junio... ¿Perdón?? Entonces, ¿de qué sirven? Ya que no dará tiempo para evaluar los resultados... Personalmente no es una cosa que veo particularmente bien, igualmente creo que abrir el ocio nocturno es mejor que tenerlo cerrado (los que quieren fiestas no han parado por la pandemia), así que dejen trabajar, den soluciones y sean pragmáticos, velando por la seguridad... no sé si es demasiado pedir...

Valoración:8menosmas

juansinmiedo
Hace 10 días

Igualito que el año pasado. Si queremos que la temporada sea igual que el 2020 vamos bien.

Valoración:-9menosmas
AATXAJytinYWG6gqn1koyU9B4kkaZn6BFd56dtnxVBIX=s96-

sep
Hace 10 días

Bien si quieres quédate en tu casa. 1 2 3 4. 5 me da igual bla bla … se nota que hay gente que tiene eurillos y le da igual la gente o familias que viven de eso… Adoradores del encierro total abrir los ojos…detrás del movil y las paredes hay mundo.

Valoración:13menosmas

Bien
Hace 10 días

Primero: en las discotecas no solo van menores de 19 años, poco negocio harían. Segundo: Han muerto unas 200 personas menores de 40 años. Tercero: ¿Porqué no nos cuentas todos los que han quedado con secuelas? Cuarto: La falta de respeto que muestran algunos de los comentaristas a las personas que han fallecido por Coronavirus o han perdido a padres y abuelos nunca dejará de ofenderme.

Valoración:10menosmas
Photo

luis63
Hace 10 días

Creo que en España han fallecido 20 jóvenes de hasta 19 años, la mayoría ya enfermos. En España hay 10.000.000 de jóvenes. Si, 10 millones.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1