Presentación del cupón en el Bar Cristal en Palma.

TW
0

La ONCE dedicará el cupón del jueves 17 de junio a la hostelería, para apoyar a los profesionales de este sector y agradecerles el trabajo que desempeñan, así como colaborar en lo posible «para que puedan recuperar el terreno perdido».

El cupón se ha presentado este viernes en un acto simultáneo en varios puntos de España, entre ellos, el Bar Cristal en Palma, donde ha contado con el apoyo de Pimem-Restauración; y el bar Can Vermut en Menorca, donde ha contado con el soporte de la Asociación menorquina de cafeterías, bares y restaurantes.

La organización ha señalado este viernes en una nota de prensa que el sector de la hostelería ha sido «uno de los más afectados por el parón económico y que por ello cinco millones y medio de cupones difundirán «la importante labor de este sector por toda España».

En este sentido, la ONCE ha explicado que los cupones incluirán la frase 'Sigamos disfrutando juntos' y la imagen de un camarero sirviendo a una pareja en una terraza, todos con mascarilla. Una escena que, «poco a poco, va siendo más habitual en toda España» a medida que la vacunación avanza y se suavizan las restricciones.

La ONCE ha detallado que la hostelería en España está formada por más de 300.000 establecimientos, con 1,7 millones de trabajadores y tiene un volumen de ventas 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2 por ciento del PIB de la economía española.

En cuanto a los bares, restaurantes, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de trabajadores y tienen una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, un 4,7 por ciento del PIB nacional.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece cuesta entre 1,5 y 2 euros y reparte unos 55 premios. Se comercializa por los cerca de 20.000 vendedores de la entidad, en su página web y en establecimientos de colaboradores autorizados.