Crisis del coronavirus

Se abren nuevas citas de vacunación para las personas de 35 a 39 años

El Servicio de Salud ha habilitado 37.605 nuevos espacios para la autocita: 27.709 en Mallorca, 3.280 en Menorca, y 6.616 en Eivissa y Formentera

| Palma |

Valorar:
Centro vacunación del recinto ferial de Maó.

Centro vacunación del recinto ferial de Maó.

Gemma Andreu

El IbSalut abre este viernes a partir de las 15.00 horas nuevas citas de vacunación para las personas de 35 a 39 años a través del servicio Bitcita.

La Conselleria de Salud y Consumo hace un llamamiento a este grupo poblacional —que estima en 83.567 personas— para reservar cita. El Servicio de Salud ha habilitado 37.605 nuevos espacios para la autocita: 27.709 en Mallorca, 3.280 en Menorca, y 6.616 en Eivissa y Formentera.

Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio Bitcita queda actualmente abierto para autocita a todas las personas nacidas entre 1952 y 1986, es decir, las de 35 a 69 años.

Con el fin de agilizar el proceso de vacunación contra la covid-19, Salud puso en marcha el pasado 16 de abril este sistema para pedir cita por internet.

El departamento que dirige Patricia Gómez recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia, tal como muestra la evidencia científica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xxx
Hace 6 días

Los jóvenes se vacunaran no por miedo al virus ma para volver a ser libres y para que no les toquen más los huevos.... No lo entendeis???

Valoración:menosmas

Aldina Fum
Hace 9 días

@Adelante: estoy exprimiendo una opinión y una duda basada en datos (que pesados sois los que siempre quieren poner una etiqueta política, por cierto la mía no existe: aún no hay partido que vela para el bienestar de las personas y del medioambiente, que es nuestra fuente de vida). Que la vacunación vaya mejor está fuera de duda, aunque seguimos a la cola de España. @sanserra: conseguí mi cita cuando se abrió por los 45-49 años y tendré mi segunda dosis día 22. Igualmente al enterarme que hay personas mayores de 50 que no consiguen cita, no porque no quieran si no porque no hay citas disponibles, tuve mala conciencia de estar ya vacunada. De aquí mis dudas y preguntas: ahora trabajo con una decena de compañeras, las mismas, y quizás una recepcionista de hotel o limpiadora, en contacto con centenares de personas a la semana aún sin vacuna... Si os parece bien que la Presidora no deje vacunar a los empresarios no sé que decir...

Valoración:-1menosmas

sansserra@hotmail.com
Hace 9 días

aldina fum tengo una dosis de pfeiser puesta la 2 me toca dia 30 tengo familiares de 50 con las 2 mi hermano le toca hoy si hay gente sin cita es porque no la han pedido

Valoración:17menosmas

Adelante
Hace 10 días

Aldina Fum, el ritmo de vacunación va bien. Mayores de 80 años: 98'6% con pauta completa. Gente 70-80 años: 84'5% con pauta competa. Gente 60-69: 80'1% con una dosis (no tienen pauta completa porque Astrazeneca necesita mucho tiempo entre dosis). Gente 50-59: 60'7% con una dosis (lo que significa que en 3 semanas máximo tendrán pauta completa). Y ahora segjuimos con los más jóvenes... Fuente: rtve. No todo vale para defender tus ideas políticas.

Valoración:40menosmas

Aldina Fum
Hace 10 días

Parece que estamos avanzando... y digo parece, porque me pregunto si es lo que quieren que pensamos: abren nuevas citas para grupos poblacionales más jóvenes, aún que quedan muchas personas mayores de 50 años que no han sido vacunado, sin mencionar los pacientes de riesgo o enfermos crónicos... y sé de algunas personas mayores de 50 que aún no han conseguido cita... Según datos recopilados por El Diario (https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-mapas-graficos-proceso-vacunacion-espana-mundo-junio-10_1_6782953.html), en Baleares sólo un 9% de personas entre 60 y 69 años están vacunados (¿efecto Astrazeneca? este mismo periódico lo reportó) y un 30% de entre 50 y 59, ambos que son las personas más susceptibles de padecer mayores problemas por la covid... Entonces, ¿cuál es exactamente la estrategia propugnada por la Presidora? Ya no valen los criterios de edad y de personal más expuestos (véase la negativa a los empresarios)?? Por cierto, con Melilla seguimos a la cola de España...

Valoración:-41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1