Crisis del coronavirus

El Govern mantiene los controles en los aeropuertos de Balears hasta el 31 de julio

El Ejecutivo ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears prorrogar los controles

|

Valorar:
Control en el aeropuerto de Menorca

Control en el aeropuerto de Menorca

Gemma Andreu

El Govern ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears mantener los controles en los aeropuertos para las personas que lleguen a las islas de otras comunidades autónomas hasta el 31 de julio, aunque con una importante novedad: quien llegue a las Islas podrá presentar a la vuelta el certificado digital europeo para demostrar que está vacunado, que ya ha pasado la enfermedad o que tiene un PCR o un test de antígenos negativo. No tendrán la obligación de presentar ningún documento los viajeros procedentes de comunidades con una incidencia a 14 días inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes.

Si los viajeros son residentes y realizan un desplazamiento de más de 72, se han de someter a una de las siguientes pruebas:

- Realización de una PCR o una TMA en las 72 horas previas a la llegada a Baleares, que será gratuita siempre que se realice en uno de los centros concertados con el Servei de Salut.

- Realización de un test rápido de antígenos en las 48 hora previas a la llegada a Baleares. También será gratuito si se hace en uno de los centros concertados.

- Realización de un test rápido de antígenos en el plazo de 48 horas posteriores a la llegada en los centros habilitados por el Govern. En este caso, la persona que viaja se ha de comprometer a estar en cuarentena hasta que obtenga los resultados de la prueba.

- Cuarentena de diez días en su domicilio de residencia.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que el Govern considera imprescindible continuar con una desescalada lenta y con la máxima prudencia, teniendo en cuenta la incidencia más elevada del a COVID en otras comunidades autónomas. Negueruela ha dicho que ello obliga a extremar las precauciones.

El conseller ha destacado que Son Sant Joan es ahora uno de los aeropuertos con más actividad de Europa y ha señalado que se está trabajando en conversaciones con AENA abriendo nuevas terminales para evitar las colas en los controles aeroportuarias. «La estrategia era tener temporada turística y se están haciendo sin problemas. Somos un ejemplo en estos controles», ha señalado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

Y en Agosto que pasará, que todos entraran sin controles y luego en Septiembre todos contagiados, Hay mucho irresponsable ,pero los polticos de la isla ganan en irresponsabilidad.

Valoración:menosmas

Dofinet
Hace un mes

Yo llegue ayer al puerto de Ciutadella y, como residente, me controlaron PCR y Test. Puedo confirmar que te separaban por filas, si tenías hecho QR, si no lo tenias y después te lo escaneaban y pedían correspondiente Test o PCR. De momento, en Puertos se hace un control exhaustivo de todos los pasajeros. Sinceramente, creo que esto debería seguir durante toda la temporada en beneficio de todos, eso sí, facilitando y abaratando las pruebas. No entiendo cómo, aprovechando que siempre llegas con un margen mínimo de 1h para embarcar tanto en aeropuerto como en Puerto, no hacen los test en ese momento a todo el mundo mientras espera, así se embarca ya seguro y se evitan los atascos en la llegada

Valoración:11menosmas

Discrepante
Hace un mes

¿Somos un ejemplo en éstos controles?, con quien nos comparamos?, es para dar conocimiento a la gente de cual es la realidad, no basta hacer estas menciones sin un fundamento que lo explique ¡¡¡¡ En los puertos también ? Que pasa, que siempre miramos a los aeropuertos????? sabe alguién de que en los puertos también viaja gente???, en ese caso con quién nos comparamos??????

Valoración:15menosmas

Discrepante
Hace un mes

Y los puertos?????

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1