Jaume Carot toma posesión como rector de la UIB y pide al Govern un marco estable de financiación

El acto también ha servido para la despedida de Llorenç Huguet como rector

| Palma |

Valorar:
El acto también ha servido para la despedida de Llorenç Huguet como rector.

El acto también ha servido para la despedida de Llorenç Huguet como rector.

UIB

Jaume Carot ha tomado este lunes posesión del cargo de rector de la UIB en un acto celebrado en Son Lledó, en el campus universitario, en el que todo su equipo también han tomado posesión de sus cargos.

En su discurso, Carot ha propuesto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, presente en el acto, un marco de inversión plurianual y estable con una «estricta» rendición de cuentas, recordando que la UIB tiene ahora un porcentaje en el presupuesto autonómico inferior al de 2010 y que cada euro invertido en la Universitat retorna a la sociedad multiplicado por 3,7.

Por su parte, Armengol ha recordado que el Govern ha aumentado su aportación a la UIB un 36 % desde 2015 y se ha comprometido a «un modelo estable de financiación», previendo una bajada de las tasas universitarias, la construcción de una nueva residencia de estudiantes y la implantación de nuevos grados y titulaciones. La presidenta ha anunciado también la aprobación de la Llei de la Ciència en las próximas semanas.

El acto también ha servido para la despedida de Llorenç Huguet como rector, quien no ha podido evitar emocionarse al recordar el apoyo de su familia en estos años y que próximamente será abuelo por primera vez.

Entre los nuevos vicerrectores, Víctor Homar y Magdalena Brotons han tomado posesión de sus cargos «con lealtad al jefe del Estado por imperativo legal».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 5 meses

Amb aquest llinatge surtirá car en Carot, encara no ha conencat i ja semana mes doblers....🤓

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1