Crisis del coronavirus

Arranz: «Estamos en buena situación para quitar la mascarilla en exteriores»

|

Valorar:

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, considera que la situación de Baleares es óptima para retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios exteriores. «Ahora bien, nos preocupa que se confunda retirar la mascarilla fuera con que no sea necesario tomar medidas de protección», asegura, porque «una cosa es quitarla en la calle y otra que la gente entre en un establecimiento sin ella», añade.

La decisión está sobre la mesa de la comisión nacional de Salud Pública, cuyos técnicos se reunirán este martes por la tarde. El miércoles será el turno del Consejo Interterritorial, con la participación de las diferentes comunidades en las que ya hay algunas que han solicitado que se tome esta decisión. «Nosotros hasta ahora nos hemos basado en decisiones técnicas y habrá sintonía en estos temas. Si se decide, no nos supondría ningún problema», ha añadido el experto. Sin embargo, no habrá una petición expresa de esta comunidad. «Nuestra incidencia nos lo permite pero aquí viene mucha gente de fuera y nos hace ser prudentes. Lo importante es que se pronuncien los expertos», ha añadido el director del IB-Salut, Juli Fuster.

El doctor Arranz ha recordado que la desescalada en el uso de la mascarilla es una decisión a nivel nacional que debe tener en cuenta la situación de todas las comunidades. En cualquier caso, ha dicho , «no significará que nos demos besos o abrazos a todos». Para terminar ha lanzado una advertencia: «parece que ya solo pensamos en quitar restricciones pero estamos a quince días de entrar en verano y de que haya mucha movilidad, por lo que no hay que olvidar las medidas básicas para evitar contagios. No sólo dependemos de lo que hacemos aquí, también de la situación de nuestro alrededor. Quiero hacer una llamada a la prudencia», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kapak
Hace un mes

@Verano, como puedes comprobar ese dato que cada dia pone el periódico es sobre la población diana, no sobre la población total y por tanto, es erróneo. Los porcentajes están cogidos sobre 81.125 habitantes cuando en Menorca somos 95.641 habitantes. Por tanto, no son validos ni los datos de Xec, ni los tuyos (del periódico). En estos momentos un 25.88% de la población está inmunizada y un 42.83% ha recibido al menos una dosis. No conseguiremos el 70% hasta que se hayan vacunado 66.979 personas, no 56788 personas como sugieren las estadísticas del Menorca. A mi tampoco me gusta, pero es así

Valoración:1menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Xec, sap greu, emperò no saps llegir

Valoración:1menosmas

Verano
Hace un mes

Más datos, xec. En España, el 27% de la población ya tiene pauta completa. Fuente: rtve. Pero, por si eres de derechas y no te fías: 27'4%. Fuente: "El Mundo".

Valoración:-1menosmas

Verano
Hace un mes

A ver xec, que eres un poco tozudo. En el mismo periódico digital en el que escribes (este mismo) pone en la PORTADA CADA DÍA el porcentaje de vacunación en Menorca. Pauta completa: 29'35%. 1 dosis: 49'78%. Si escribes aquí debes ver los datos, ¿no?

Valoración:-1menosmas

Verano
Hace un mes

El año pasado hacía el mismo calor y la llevábamos porque era necesario. Cuando los expertos (que no es ninguno de los comentaristas que comentamos aquí, yo tampoco, evidentemente) consideren oportuno que nos la quitemos ya nos la quitaremos. Pero debería ser igual para todo el país, no vale que salgan políticos que por ganar cuatro votos lo abran todo o vendan hasta al Rey.

Valoración:-6menosmas

xec
Hace un mes

Edu los datos son los que da la prensa oficial que la leo diariamente, menos de un 12€ de vacunados totalmente ,con las dos dosis , cuando deberiamos estar en mas del 40€ pero no hay vacunas ni personal suficiente,yo estoy bien informado, aparte los que no se han querido vacunar que , extraoficialmente , superan los 3000.

Valoración:-9menosmas

Edu34
Hace un mes

Xec, no sé donde debe mirar usted los datos, pero en Baleares casi una cuarta parte de la població tiene pauta completa y casi la mitad de la población, al menos una dosis. En Menorca, aunque parezca raro, aún estamos mejor y por encima de la media Balear, con un 50% con una dosis y un 30% con la pauta completada. Ya vacunando a persones del 86. Si hace un año nos los dicen que a estas alturas llevaríamos estos datos, nos hubiéramos definido como auténticos ilusos. Ja queda menos!!

Valoración:-3menosmas

Verano
Hace un mes

Por cierto @luis63, ¿tienes nuevas noticias del tema imanes? Hace tiempo que no nos informas...

Valoración:0menosmas

Xxx
Hace un mes

La gente que lleva mascarilla quando esta sola en la naturaleza o en el coche sola.... Tiene una grave enfermedad de la cabeza... Tendrían que ser curados de algún psicólogo que les limpie el celebro de la tonteria

Valoración:13menosmas

Joan Bonet Nadal
Hace un mes

És ben hora de retirar l'obligatorietat de dur el morral pel carrer, al manco per els vacunats, la gent gran ho passa molt mal.lament amb aquesta calor!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2