Crisis del coronavirus

Salud estudia vacunar a alumnos de 12 a 16 años en los centros educativos

Patricia Gómez asegura que sería «un logro» si se consiguiese antes de comenzar el curso 2021-2022.

| Palma |

Valorar:
Patricia Gómez asegura que sería «un logro» si se consiguiese antes de comenzar el curso 2021-2022.

Patricia Gómez asegura que sería «un logro» si se consiguiese antes de comenzar el curso 2021-2022.

La Conselleria de Salud y Consumo está estudiando vacunar a alumnos de 12 a 16 años en los centros educativos de las islas, algo que para la consellera, Patricia Gómez, sería «un logro» si se consiguiese antes de comenzar el curso 2021-2022.

En declaraciones a los medios, la titular de Salud ha comentado que su departamento trabaja para vacunar a este grupo de estudiantes antes de iniciar el curso, si bien ha puntualizado que depende de si a Atención Primaria «le parece bien», así como de la cantidad de vacunas que vayan llegando a la comunidad.

Gómez espera que en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial se aclare si hay que crear un dispositivo específico para vacunar a los estudiantes de 12 a 16 años antes de que arranque el curso, ya que hasta ahora se ha trabajado en la estrategia de vacunación de la franja de 16 a 30 años.

Ha añadido que para vacunar a los baleares de 12 a 30 años este verano se requiere un número «importante» de vacunas: «No tendría sentido abrir 20.000 citas para vacunar a 285.000 personas, eso generaría frustración y colapso a la hora de pedir cita».

Gómez ha sugerido que en islas como Formentera se podría realizar en las próximas semanas una campaña de vacunación rápida para estos grupos de edad, puesto que en la menor de las Pitiusas «tienen un sistema sanitario diferente».

Según la consellera, se ha reducido el porcentaje de casos de la variante británica en las islas, que ronda el 70 % de los contagios, si bien también se ha diagnosticado la presencia de la variante neoyorkina, la sudafricana, la brasileña y la delta.

Preguntada por la colaboración con las clínicas privadas y mutuas de las islas para acelerar el ritmo de vacunación, Gómez ha aplaudido las ofertas recibidas siempre que estos procesos se puedan ajustar a los criterios que se requieren, como la conservación de las vacunas, la trazabilidad de las mismas y la disponibilidad de personal suficiente para asumir estas funciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juansinmiedo
Hace un mes

Buff todos los datos que he dado son correctos, aunque no coincidan con tus deseos, hay que aceptar la realidad, vivir en los mundos de yuppi no es sano.

Isagnur, mientes y lo sabes, la duda que tengo es si es por motivos políticos o económicos, desconfiad de las webs como las negacionistas que ponen un número de cuenta y piden donativos.

Valoración:1menosmas

Bufff
Hace un mes

Estoy de acuerdo que no puedo decidirlo todo, tan siquiera puedo elegir que le enseñen en castellano, pero de ahí a que me obliguen a ponerle un experimento hay un cacho..

Valoración:3menosmas

Gracias vacunas!!!
Hace un mes

@Buff, parece que te enteras de cómo funciona todo estos días. Por ejemplo, la escolarización es obligatoria desde los 6 años a los 16 en España y los padres NO PUEDEN decidir que no llevan a sus hijos al colegio. Para garantizarlo está el estado. Los padres NO tienen el derecho de decidirlo absolutamente todo, ¿no lo sabías?

Valoración:1menosmas

Bufff
Hace un mes

Que el Gobierno se haga cargo de los niños? Kapak, por una vez te daré la razón...la estupidez no tiene límites!!

Valoración:2menosmas

Gracias vacunas!!!
Hace un mes

@Tita, si realmente te crees que de cada dos vacunas una no es nada no tenemos nada más que discutir. "D'on no n'hi ha no en raja"

Valoración:-1menosmas

Gracias vacunas!!!
Hace un mes

Es peligroso que los niños estén en manos de según qué personas. Por esta razón el gobierno que debe velar para que no sufran debido a las creencias de algunos padres con pocas luces. Por ejemplo, si un padre tiene la creencia de que su hija debe sufrir una ablación está el gobierno para evitarlo.

Valoración:-7menosmas

Tita
Hace un mes

Avanzamos, tú no avanzas mucho si después de más de un año no sabes que no es una vacuna sino un experimento y que están inoculado con placebo a más de la mitad de la población. Los verdaderos negacionistas son los que niegan la realidad...

Valoración:6menosmas

Kapak
Hace un mes

Los analfabetos merecen un respeto, los estúpidos que buscan excusas para reforzar su estupidez, solo merecen desprecio y escarnio público

Valoración:-9menosmas

Avanzamos
Hace un mes

@Isagnur, un día en el futuro todos moriremos. Por si no lo sabías... Dejad de soltar bulos, negacionistas, os quedan cuatro días. Ya tenemos a la mitad de la población diana con una dosis y poco nos queda para que estemos todos vacunados. No hay efectos secundarios que sean diferentes a los previstos aunque parece que os sepa mal que las cosas vayan bien. No os puedo entender. ¿Porqué no nos cuentas los millones a los que les ha ido bien y los miles de personas a las que las vacunas han salvado la vida?Aprovecha que te queda poco.Por cierto, ¿sabemos algo de los imanes en los brazos de la vacuna?

Valoración:-8menosmas

Bufff
Hace un mes

Juansinmiedo, no dabas una con los datos copiados... Vas a decir ahora quien quieres q se vacune o no... En fin.. X cierto, ya que hablas de la doctora popel, al menos infórmate de como te curaria ella, antes de querer desprestigiar con abrazos y yoga..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2